Policiales

Detuvieron a los presuntos motochorros que asesinaron a un anciano en barrio Santa Rita

Los sujetos fueron imputados por “homicidio en ocasión de robo”.

crimen-anciano-malvinas1
crimen-anciano-malvinas1

07-04-2021 20:39

Detuvieron a dos hombres vinculados directamente al robo y asesinato de Ermelindo Mamani, el anciano de 70 años que fue atacado el domingo por la madrugada cuando intentaron robarle en el barrio Santa Rita.

La investigación penal preparatoria es desarrollada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Integridad de las Personas y Homicidios, a cargo de Diego Cussel, y en virtud del trabajo del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación, se logró esclarecer este luctuoso hecho.

Producto de las tareas investigativas que obran en el expediente, juntamente con declaraciones testimoniales, filmaciones e informes técnicos y médicos, identificaron a los presuntos autores del homicidio.

Este miércoles y tras diferentes allanamientos, aprehendieron a dos hombres mayores de edad, quienes serían los autores materiales del crimen. Los detenidos fueron imputados como presuntos autores del delito de “Homicidio en ocasión de robo”.

También te puede interesar: Motochorros asesinaron a un anciano en barrio Santa Rita

El caso

El hecho sucedió alrededor de las 6 de la mañana del domingo 4 de abril, en la calle Monroy al 500 del barrio Islas Malvinas de San Salvador de Jujuy.

Por el lugar transitaba a pie Ermelindo Mamani, quien fue sorprendido y abordado por dos sujetos que circulaban en una motocicleta.

Los sujetos con el afán de sustraerle las pertenencias al anciano, lo amenazaron con un arma blanca y ante la resistencia de la víctima, le propinaron heridas con el arma blanca, las que posteriormente le causaron la muerte.

También te puede interesar: Vecinos de la zona sur piden seguridad ante la ola de robos: “Ya no podemos vivir así”

Temas relacionados Policiales