Policiales

Secuestraron más de 17 kilos de marihuana valuada en 3 millones de pesos en Perico

Gendarmería Nacional logró desarticular una banda criminal que realizaba tareas de acopio y distribución de estupefacientes.

perico-1
perico-1

16-04-2021 18:41

Como resultado de tareas de investigación criminal desarrolladas por personal de Gendarmería Nacional, durante un operativo cerrojo en la ciudad de Perico, se logró desarticular una banda narco criminal que realizaba tareas de acopio y distribución de estupefacientes.

Mediante un trabajo de investigación materializada por los efectivos de la GNA, se pudo determinar la existencia de una red criminal que operaba en un domicilio de la ciudad tabacalera de Perico.

En base a la información colectada, el día 14 de abril siendo aproximadamente las 20,00 horas, en circunstancias en que gendarmes realizaban un control vehicular en la zona, observaron un rodado de color blanco, el cual aceleraba bruscamente al advertir la presencia del móvil de la fuerza nacional.

Posteriormente, el conductor del rodado emprendió una veloz huida del lugar y abandonó el automóvil a unos 500 metros, cerca de un basural. Ante los hechos sucedidos los efectivos de Gendarmería requisaron el rodado involucrado y hallaron en su interior un total de 17.481 gramos de Cannabis Sativa (Marihuana), cuyo valor estimado oscila los $ 3.000.000.

Ante esta situación el Juzgado Federal de Jujuy libró órdenes de allanamiento de inmuebles de los presuntos integrantes de la organización que residen en domicilio indicado como punto de comercialización. Allí, la Gendarmería secuestró marihuana, teléfonos celulares, computadoras, pendrives, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa y se procedió a la detención de una persona de sexo femenino, miembro de la organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la provincia con nexo en otras del país.

Temas relacionados Policiales