Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

“No nos dan los recursos para tener uno o dos policías en cada escuela de la provincia”

El ministro de Seguridad indicó que reforzarán los recorridos policiales en las zonas de establecimientos escolares.

En las últimas semanas las autoridades de instituciones educativas de diversos puntos de la provincia denunciaron robos y vandalismo. Fue el caso de la Escuela Técnica de Palpalá y el Secundario N° 6 de Alto Comedero.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro, indicó: «en algunas escuelas, aprovechando la oscuridad han hecho daño. Ya lo hemos conversado con el secretario de Seguridad y jefe de la Policía a los efectos de tener mayores recorrido por estos establecimientos«.

También te puede interesar: Robaron en el Secundario Nº 6 y los directivos piden ayuda a la comunidad

El funcionario afirmó que deben organizar la logística para generar cobertura. «No nos dan los recursos para tener uno o dos policías en cada escuela de la provincia. Sería impensado eso, pero sí trabajar con mayores recorridos».

Corro también les solicitó a las autoridades de las instituciones escolares que en el caso de contar con serenos o personas que realizan guardias estas estén advertidas sobre la importancia de dar aviso a la Policía ante la detección de alguna situación irregular.

También te puede interesar: Inseguridad en Escuela Técnica de Palpalá: robaron elementos y asaltaron a un alumno

Asimismo, el ministro sostuvo que es necesario trabajar en conjunto con las municipalidades para que aseguren la iluminación de las zonas y la eliminación de la maleza, que en numerosas oportunidades permite que los malvivientes se oculten para cometer ilícitos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
324
También podría gustarte
Comentarios
Loading...