Policiales

“No nos dan los recursos para tener uno o dos policías en cada escuela de la provincia”

El ministro de Seguridad indicó que reforzarán los recorridos policiales en las zonas de establecimientos escolares.

guillermo-corro
guillermo-corro

01-05-2021 20:21

En las últimas semanas las autoridades de instituciones educativas de diversos puntos de la provincia denunciaron robos y vandalismo. Fue el caso de la Escuela Técnica de Palpalá y el Secundario N° 6 de Alto Comedero.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro, indicó: "en algunas escuelas, aprovechando la oscuridad han hecho daño. Ya lo hemos conversado con el secretario de Seguridad y jefe de la Policía a los efectos de tener mayores recorrido por estos establecimientos".

También te puede interesar: Robaron en el Secundario Nº 6 y los directivos piden ayuda a la comunidad

El funcionario afirmó que deben organizar la logística para generar cobertura. "No nos dan los recursos para tener uno o dos policías en cada escuela de la provincia. Sería impensado eso, pero sí trabajar con mayores recorridos".

Corro también les solicitó a las autoridades de las instituciones escolares que en el caso de contar con serenos o personas que realizan guardias estas estén advertidas sobre la importancia de dar aviso a la Policía ante la detección de alguna situación irregular.

También te puede interesar: Inseguridad en Escuela Técnica de Palpalá: robaron elementos y asaltaron a un alumno

Asimismo, el ministro sostuvo que es necesario trabajar en conjunto con las municipalidades para que aseguren la iluminación de las zonas y la eliminación de la maleza, que en numerosas oportunidades permite que los malvivientes se oculten para cometer ilícitos.

Temas relacionados Policiales