Policiales

Detenidos en avenida Almirante Brown: la banda actuaba con inhibidores de alarmas

Utilizaban estos dispositivos para ingresar a vehículos estacionados y robar pertenencias. Los tres detenidos son tucumanos y buscan a un cuarto que se habría dado a la fuga.

detenidos-avenida-almirante-brown
detenidos-avenida-almirante-brown

06-05-2021 10:09

En el marco de una investigación en la que venía trabajando la Brigada de Investigaciones, la Policía logró detener este miércoles, en plena avenida Almirante Brown, a tres integrantes de una banda que ingresaba a vehículos utilizando inhibidores de alarmas.

Los sujetos son oriundos de Tucumán e investigan si hay un cuarto integrante que se habría dado a la fuga.

Al respecto, el jefe de la Policía, Héctor Herbas Mejías, explicó en diálogo con LW8 que “se habían producido una serie de hechos la semana pasada en relación a la sustracción de elementos personales del vehículo y los mismos propietarios no se podían explicar cómo podrían ocurrir aún habiendo activado la alarma”.

Es así que se inicia una investigación y se logra determinar que se estaban utilizando inhibidores de alarmas para poder ingresar a los vehículos.

“Una persona desciende de su vehículo y acciona la alarma, espera el sonido y se va tranquilo a realizar sus tareas pensando que la alarma fue activada”, explicó. “En ese momento es cuando actuaba esta gente. Al segundo desactivaban la alarma sin que el propietario del vehículo lo advierta y aprovechaban para ingresar al vehículo, en algunos casos violentando la cerradura”, señaló sobre el modus operandi.

Sobre el procedimiento de ayer, Herbas Mejías indicó que los efectivos policiales que estaban apostados ayer sobre la avenida Almirante Brown, ya estaban advertidos de la investigación. “Teníamos las pistas de quiénes podrían haber sido”, explicó Mejías.

Indicó que los malvivientes son oriundos de la provincia de Tucumán y que se sigue la pista de que habría un cuarto integrante del grupo que se habría dado a la fuga en el momento en el que se realizó el procedimiento.

“Que la gente tenga cuidado”, advirtió Mejías y recomendó que “al momento que accionen la alarma, que regresen al vehículo y verifiquen que realmente está activada”. “Creemos que esta banda ya estaría prácticamente desarmada, pero igual hay que tener precaución”, agregó.

Temas relacionados Policiales