Policiales

Detuvieron a una estafadora de Perico que actuaba junto a un interno del Servicio Penitenciario

Aparentemente realizaban estafas telefónicas en las que solicitaban dinero a los interlocutores a cambio de un presunto premio.

18-10-2018 15:39

Personal de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín, tras allanar un domicilio de la ciudad de Perico, procedió a la detención de una mujer involucrada en el cobro de dinero por el delito de estafa. Además secuestraron varios celulares, recibos de cobros y netbooks, entre otros elementos.

Asimismo, en la celda de un interno alojado en el Servicio Penitenciario de San Salvador de Jujuy, se logró incautar un teléfono celular de suma importancia para la causa del ilícito.

El procedimiento se realizó porque en la mencionada unidad especial se instruyen actuaciones a raíz la denuncia radicada por un hombre de 33 años, residente de Libertador. Él manifestó que a fines de diciembre del año pasado recibió un llamado telefónico a su celular, de un número telefónico que figuraba como privado.

En la conversación, un hombre refirió ser miembro de una compañía, y le informó que había ganado como premio un automóvil 0 km, y que para poder acceder al vehículo, por cuestiones administrativas debía realizar un giro de $5 mil por encomienda hacia Perico a nombre de una mujer, a través de una empresa de colectivo.

Con el pasar de los días el hombre que realizó el pago del dinero se dio cuenta de que había sido estafado.

En tal sentido los detectives tras arduas tareas investigativas, y en colaboración de sus pares de la Brigada de Perico, lograron establecer datos de la mujer investigada. Constataron que realizaba visitas a un interno de 23 años, el cual se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario, cumpliendo una condena por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego”.

Además, el informe suministrado por la empresa de colectivo determinó las constantes operaciones en el cobro de giro de dinero a nombre de la mujer investigada.

En ese marco, personal policial realizó la medida de allanamiento en Perico, en el domicilio de la mujer, donde se procedió a su detención y al secuestro de: cinco celulares de alta gama en funcionamiento; veintiún recibos de cobros a su nombre; dos netbooks y varias tarjetas como chip de celular.

Por otra parte el ayudante fiscal Julio Lobos, juntamente con personal policial, dio cumplimiento la medida de allanamiento en celda del interno de 23 años, donde se pudo secuestrar un teléfono celular marca Blackberry, con chip y batería, así también un papel con escritos de números de teléfonos celulares.

Temas relacionados Policiales