Policiales

Desbarataron una banda de Tucumán que asaltaba vehículos de alta gama en Jujuy

Los delincuentes utilizaban inhibidores de alarma para cometer los ilícitos.

alarmas-auto
alarmas-auto

08-06-2021 19:12

El Ministerio Público de la Acusación brindó una conferencia de prensa este martes en la que informó que fue desbaratada una banda de Tucumán que asaltaba vehículos de alta gama en Jujuy a través de la utilización de inhibidores de alarma. Fueron detenidas 3 personas y 2 continúan siendo buscadas.

El fiscal especializado en delitos contra la propiedad, Aldo Lozano, informó que son numerosos los casos de esa índole que fueron denunciados desde fines del año pasado. Los hechos ocurrían en la avenida Almirante Brown y en el barrio San Pedrito, precisó.

El letrado detalló que a partir de la información recopilada en cámaras de seguridad y debido a los datos que aportaron en cada denuncia fue factible distinguir el modus operandi, que implicaba la movilización de los delincuentes en autos también de alta categoría.

El material fílmico permitió identificar los artefactos que accionaban para impedir la activación de las alarmas y las características físicas de los sospechosos.

La Brigada de Investigaciones de Jujuy cruzó los datos con la Justicia de Tucumán y se estableció que los rodados utilizados por los ladrones tenían pedido de captura en aquella provincia. Así fue posible profundizar la investigación que culminó con la detención de 3 personas y el pedido de captura de otras 2. Además, secuestraron elementos que permiten vincular a los protagonistas con los ilícitos, como la ropa que utilizaban.

También te puede interesar: Detenidos en avenida Almirante Brown: la banda actuaba con inhibidores de alarmas

Lozano precisó que los inhibidores de alarma y de cierre centralizado impedían que los vehículos se bloqueen y por lo tanto los autos quedaban a disposición de los malvivientes. "Los inhibidores son equipos de comunicación de alta fidelidad", sostuvo el letrado, puntualizando que la imputación de la causa es "hurto calificado" por la utilización de tales elementos. Por esos delitos el Código Penal prevé hasta 6 años de prisión.

LA CONFERENCIA:

Temas relacionados Policiales