Policiales

Condenaron a 3 años de cárcel a un jujeño que abusó de su pequeña hija

La menor, de 9 años de edad, fue sometida por su padre cuando estaba dormida.

detenido-esposado-arrestado
detenido-esposado-arrestado

22-06-2021 20:55

El Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a un hombre mayor de edad a 3 años de cárcel de cumplimiento efectivo por abusar de su hija de tan solo 9 años de edad.

La Investigación Penal Preparatoria fue desarrollada por el titular de la Unidad Fiscal de la ciudad de Palpalá, Leonardo Ariel Zazzali. Actuó ante el Tribunal, Alejandro Maldonado.

Fue citado a juicio un hombre mayor de edad, padre de la víctima, acusado de ser el supuesto autor del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor ascendiente de la víctima” según lo prescribe el Código Penal de la Nación.

El agente fiscal, culminado el debate y concluido su alegato, solicitó al Tribunal en lo Criminal que el acusado sea condenado a 4 años de prisión.

El Tribunal en lo Criminal N° 3, dio lugar al pedido y condenó al enjuiciado a cumplir la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser hallado penalmente responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo”.

El caso

El hecho por el que el sujeto fue condenado ocurrió en el mes de enero del año 2019, en su domicilio ubicado en una localidad del interior de la provincia. En la madrugada de un domingo, el sentenciado, aprovechó que su hija de 9 años dormía en su cama para manosearla, entre otros vejámenes.

Temas relacionados Policiales