Policiales

Condenaron a 9 años de prisión a dos hermanos por tentativa de homicidio, lesiones y amenazas

Los hechos tuvieron lugar el 2 de octubre de 2019 en Palpalá cuando golpearon a la víctima con puños y hierro a las afueras de su casa.

juicio-2019
juicio-2019

28-06-2021 19:43

Este lunes, 28 de junio, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Jorge Luís Cabello y Mauro Ariel Cabello, acusados como supuestos coautores del delito de Homicidio en grado de tentativa y lesiones leves, y amenazas en concurso real, hecho ocurrido en la ciudad de Palpalá.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada -presidente de trámite -, y Lucas Grenni (habilitado) y la jueza Cecilia Sadir; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Andrea Meriles Lello.

LOS HECHOS

Jorge Cabello y Mauro Cabello fueron condenados de acuerdo con la acusación de la Fiscalía, por que el 2 de octubre de 2019, aproximadamente a las 17.30 horas, ambos dañaron un automóvil que se encontraba en las afueras de una vivienda ubicada en la calle Juan Rojas del barrio Paso de Jama.

Los imputados provocaron daños en la parte de la óptica delantera lado derecho y abolladuras en el guardabarros trasero del lado derecho del vehículo.

Tras discutir con la víctima, Elbio Figueroa, Jorge Cabello lo golpeo en la cabeza con un hierro.

Al mismo tiempo, Mauro Cabello lanzó partes de ladrillos que impactaron en la cabeza de la víctima, provocándole gravísimas lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Posteriormente, ambos acusados continuaron golpeando a Figueroa en la cabeza con el hierro y con golpes de puños, provocándole diferentes lesiones.

Todo lo sucedido motivó que los vecinos del lugar les solicitaran a los agresores que depongan su actitud, por lo que Jorge Cabello amenazó verbalmente a los mismos, mientras que Mauro Cabello, luego del hecho, ingreso a su domicilio para buscar un cuchillo con el cual amenazó a todos los presentes.

LAS PARTES EN EL JUICIO

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quién pidió para los imputados la pena de 10 años de prisión; mientras que la querella, ejercida por el Dr. Fernando Luís Bóveda requirió la pena 12 años 3 meses y 3 días.

La defensa técnica de los condenados fue ejercida por los doctores Roberto Ivanovich y Héctor Carrizo, y la Dra. Ivana Del Valle Ramírez, quienes solicitaron la absolución de sus defendidos.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Temas relacionados Judiciales Policiales