Policiales

“No vamos a parar hasta saber la verdad”, afirmó el hijo de Hugo Velázquez

Familiares del hombre desaparecido hace 45 días esperan la confirmación sobre la identidad del cuerpo hallado ayer en Los Alisos. “No sabemos qué pensar”, dijeron.

familia-hugo-velazquez
familia-hugo-velazquez

19-07-2021 10:27

“No sabemos qué pensar, estamos muy dolidos, muy mal”, manifestó esta mañana en diálogo con nuestro medio Hugo Fabián Velázquez, hijo de Néstor Hugo, el hombre de 65 años que desapareció hace 45 días y cuyo cuerpo correspondería al del hombre hallado ayer en el lecho del río Los Alisos.

El hombre indicó que la noticia que recibió en relación al hallazgo de un cuerpo “destruyó a toda la familia” y manifestó que “ya no sabemos en quién confiar y en quién desconfiar”.

“No vamos a parar hasta saber la verdad”, afirmó que en caso de que se confirme que se trata del cuerpo de su padre, los familiares continuarán con las marchas para pedir justicia.

Hugo Fabián explicó que el fiscal que interviene en la investigación le adelantó a los familiares que por la vestimenta del cuerpo hallado, y por las características, estaría un 70% confirmado que se trata del cuerpo del hombre que era buscado.

“No pudimos verlo. Recién hoy a las 14 vamos a tratar de reconocerlo”, señaló el hombre y remarcó que el ayudante fiscal advirtió que el cadáver está en un avanzado estado de descomposición.

Este mediodía los familiares de Néstor Hugo se dirigirán a la morgue judicial de Alto Comedero a la espera de que la autopsia y el estudio de ADN que se le realizará al cuerpo a partir de las 14 confirme o descarte que se trate de él.

EL HALLAZGO

El cuerpo de una persona sin vida fue hallado este domingo por la tarde en el lecho del río Los Alisos, y los investigadores buscan saber si se trata de Hugo Velázquez, el hombre de 65 años que desapareció el pasado 5 de junio.

Tras el hallazgo, el cuerpo que se encontraba en avanzado estado de descomposición fue trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero, en donde se realizarán los estudios de ADN para confirmar su identidad, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación. La autopsia se realizará este lunes a partir de las 14.

Familiares del hombre que es buscado desde hace 45 días manifestaron que hasta ahora no pueden confirmar que se trate él, pero señalaron que por la ropa con la que fue encontrado el cuerpo, los investigadores tienen serias sospechas que se trataría de Velázquez.

En el marco de la investigación, los familiares del hombre entregaron sus celulares para que la Justicia los tenga a disposición para avanzar con la investigación.

Hugo Velázquez, de 65 años, desapareció el 5 de junio. Había cobrado su jubilación en un banco del centro de la capital jujeña, abordó un colectivo para regresar a Alto Comedero, y desde entonces no se supo más de él.

Temas relacionados Policiales