Policiales

Detuvieron a dos cazadores furtivos en la localidad de Palma Sola

Los cazadores, oriundos de la provincia de Salta, fueron detenidos por el Comando de Prevención Rural y Ambiental.

cazadores-1
cazadores-1

19-07-2021 16:44

Dos cazadores furtivos fueron detenidos el último domingo en la localidad de Palma Sola luego de ser interceptados por personal policial que realizaban recorridos preventivos por Ruta Provincial 80.

El hecho sucedió cuando personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental dependiente del Ministerio de Seguridad y de Jefatura de Policía mientras realizaba recorridos de prevención en caminos rurales y alertados por personas que circulan en Ruta Provincial 80 procedieron a detener la marcha de una camioneta Ford Ranger ocupada por dos sujetos masculinos mayores de edad residentes de la provincia Salta los cuales provenían del paraje La Unión.

Los sujetos transportaban, en la caja del rodado, conservadoras que contenían animales silvestres faenados. Al consultarles la procedencia y si cumplían con las disposiciones vigentes de caza de la provincia de Salta, los mismos manifestaron que no tenían documentación avalatoria -guía o carta de Ruta y Carnet de caza-.

Ante esta situación se consultó a las Autoridades del Ministerio de Ambiente de la Provincia desde donde dispusieron el secuestro y decomiso de ejemplares faenados y cazados y elementos utilizados, los que quedaron a disposición de ese Ministerio para luego ellos en convenio pertinente con el Ministerio de Ambiente de Salta actuarjurídicamente con los dos protagonistas salteños, mediante seguimientos y pago de multa.

Con respecto a los ejemplares decomizados fueron entregados al CAFAJU -Centro de Atención de la Fauna Autóctona Jujeña- para estudios, cumpliendo con cumpliendo con las normativas y disposiciones superiores.

Temas relacionados Policiales