Policiales

Detuvieron a un delincuente que robó en la iglesia San Pedro y San Pablo

Lograron identificar al autor de un robo en la iglesia San Pedro y San Pablo de la avenida Almirante Brown.

Iglesia-San-Pedro-y-San-Pablo
Iglesia-San-Pedro-y-San-Pablo

29-07-2021 19:04

En el día de hoy informaron la detención de delincuente que robó en la Iglesia San Pedro y San Pablo ubicada en la avenida Almirante Brown de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Según detallaron desde la Policía de Jujuy, el robo sucedió el 25 de julio pasado. El hombre trepó las rejas y violentó las ventanas para sustraer del interior la recaudación de las urnas.

Después de tareas investigativas y de inteligencia en barrios cercanos a la iglesia pudieron determinar la identidad de la persona que cometió el delito.

Te puede interesar: Robaron por quinta vez en el año instalaciones de la Parroquia San Pedro y San Pablo

"Se logró determinar la identidad de esta persona quien se encuentra en situación de calle, en la fecha de explotación y análisis de personas arrestadas y detenidas en las unidades policiales se logró determina que esta persona se encuentra arrestada en la Comisaria Seccional Nº 61 por cometer delitos contra la integridad", consignaron desde la Policía de Jujuy

El sujeto quedo imputado por el hecho de robo, causa que lleva el ayudante de fiscal Dr. Vaccari.

En ocho meses del 2020 la iglesia sufrió cinco robos

La Parroquia San Pedro y San Pablo, ubicada en avenida Almirante Brown de barrio San Pedrito en la capital jujeña, es constantemente asediada por malvivientes que ingresan a las instalaciones, sustraen elementos y provocan distintos daños.

La comunidad eclesiástica de la parroquia San Pedro y San Pablo denunció el 20 de agosto el quinto robo del año.

En esa oportunidad ingresaron a las aulas destinadas al dictado de clases de catequesis, que están ubicadas en calle Pachi Gorriti y Zurita. Allí los malvivientes se llevaron distintos elementos que se encontraban en los mobiliarios. También provocaron daños en las ventanas y rejas.

«Nuevamente esto confirma la inseguridad en la que nos encontramos los habitantes de la zona sur de la ciudad. Es la quinta vez que roban en las instalaciones de San Pedrito y Alberdi. Nosotros estamos muy preocupados porque evidentemente esto no es casualidad ni es algo fortuito sino que hay una clara intensión de hacer daño e indicar que incomodamos a alguien. Yo supongo que son signos de querer acallar las denuncias que vengo sosteniendo en cuanto al tráfico de venta de drogas que hay en esta zona», explicó el párroco Miguel Aciara en esa oportunidad.

Temas relacionados Policiales