Policiales

Cayó la banda de “Los pibes de la cinco” en La Quiaca

Tras un proceso de investigación del personal de la unidad regional N°5 de La Quiaca, quedaron detenidos los integrantes de la banda “Los pibes de la cinco”.

los-pibes-de-la-cinco
los-pibes-de-la-cinco

30-07-2021 10:57

La banda conformada en su mayoría por menores de edad y dirigida por un mayor, quedó a disposición judicial después del proceso investigativo del personal de la brigada de investigación de La Quiaca.

La banda aprovechó el periodo de vacaciones invernal para realizar los hechos delictivos ya que los propietarios de las diferentes casas del barrio Ruta Cinco y barrio Irigoyen de la Ciudad de La Quiaca, estaban ausentes. Como resultado de las entraderas, fueron sustraídos varios bienes de valor.

Después de la tarea investigativa de la brigada de La Quiaca y testimonios de vecinos del lugar, la banda de “Los pibes de la cinco” fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Humahuaca por delito de robo en poblado y en banda.

Cabe destacar que fueron recuperados todos los bienes de valor que habían sido sustraídos de los diferentes domicilios.

Otro hecho delictivo de trascendencia en La Quiaca

Una familia quiaqueña fue víctima de una banda de delincuentes que les robó una importante cantidad de dinero en efectivo y una camioneta el 8 de abril de este año. Los malvivientes habrían escapado hacia la ciudad fronteriza de Villazón.

La familia de comerciantes relató a la Policía que una banda de ladrones, entre 6 y 10 personas, ingresaron fuertemente armados a su domicilio ubicado en calle Rivadavia, zona este de la ciudad de La Quiaca.

Una vez en el interior de la vivienda, fueron maniatados mientras que los malvivientes llevaban adelante su propósito. Los ladrones se apoderaron de más de 30 mil dólares, 250 mil pesos y una camioneta Toyota Hilux.

Luego del ataque, los sujetos escaparon del lugar. La hipótesis que maneja la Brigada de Investigaciones de La Quiaca es que los cacos se habrían fugado hacia la ciudad de Villazón.

Temas relacionados Policiales