Policiales

Demoraron a un hombre con 45 cueros de vicuña en el norte de la puna jujeña

El sujeto de nacionalidad boliviana fue interceptado por la Policía cuando transportaba los bultos en inmediaciones de la Laguna de Vilama. Su cómplice logró huir.

cueros-vicuna
cueros-vicuna

31-07-2021 10:58

Dos hombres fueron sorprendidos por la Policía cuando transportaba 45 cueros de vicuñas víctimas de la caza furtiva, en inmediaciones de la Laguna de Vilama, en el norte de la puna jujeña. Uno de ellos fue demorado, mientras el otro logró darse a la fuga.

El hecho tuvo lugar este viernes por la tarde, cuando efectivos policiales del Grupo de Infantería a cargo del sub comisario Márquez realizaban un control en ese sector de la Puna, cerca del límite con Bolivia.

Al advertir la presencia policial, los dos hombres que transportaban los bultos en asnos intentaron darse a la fuga, pero uno de ellos pudo ser interceptado, mientras que el otro huyó.

El hombre no pudo justificar su presencia en el lugar ni tampoco pudo dar explicaciones sobre el contenido de los bultos, por lo que fue trasladado al destacamento policial de la localidad de Lagunillas del Farallón.

Con la presencia de testigos, se abrieron los bultos y se pudo comprobar que el sujeto transportaba 45 cueros de vicuñas, como así también cartuchos calibre 22, cuchillos, una carpa y sogas.

Temas relacionados Policiales