Policiales

Rompieron el techo y robaron siete computadoras de una escuela en Libertador

Esta mañana las porteras de la Escuela 174 “Santa Rita” de Libertador encontraron las chapas del techo cortadas y dieron aviso a la policía, que constató el robo de siete computadoras e investiga en qué circunstancias se produjo el ilícito.

escuela-174-libertador
escuela-174-libertador

02-08-2021 13:26

Este lunes el personal de la Escuela 174 “Santa Rita” de Libertador retomó sus actividades luego de dos semanas de receso invernal y se topó con un amargo hecho.

Al ingresar a la institución, específicamente al sector de la biblioteca, las porteras se dieron cuenta de que las chapas del techo estaban cortadas y faltaban materiales de estudio, por lo que rápidamente dieron aviso a la policía.

Al llegar, los efectivos constataron que los ladrones ingresaron por el techo de la escuela y robaron siete computadoras. Ahora los investigadores trabajan para determinar si el ilícito se produjo durante el fin de semana o los días de vacaciones.

“El mes pasado intentaron robar pero no pudieron romper la puerta. Hoy nos damos con la novedad de que la modalidad fue diferente: nos cortaron el techo y por ahí ingresaron. Nos robaron siete netbooks”, dijo Sandra Pastrana, directora de la Escuela 174.

“Cuando los vecinos escuchan los pasos en los techos dan aviso, pero nunca logramos dar con los que nos roban. No tenemos seguridad”, lamentó.

A su vez, Pastrana pidió a la población que cuando les ofrezcan las computadoras, no compren esos elementos robados y colaboren en la recuperación de los mismos.

“Les pido que no compren cosas que saben que son de las instituciones. Los niños las necesitan, esta es una escuela inclusiva. Los alumnos las utilizan a diario, las necesitamos porque tenemos muchos chicos integrados”, manifestó.

La directora también pidió mayor seguridad en la zona y a las autoridades de educación elevó la solicitud de reparación del techo de la escuela, que por ahora continúa con una perforación.

Temas relacionados Policiales