Policiales

Insólito: le robaron el celular a una fiscal de mesa mientras hacía el recuento de votos

El hecho ocurrió en una escuela de Jujuy cuando después de terminado los comicios legislativos, comenzaron a realizar el recuento de votos correspondientes.

recuento-de-votos
recuento-de-votos

13-09-2021 10:06

Un enfrentamiento entre dos fiscales de mesa llamó la atención en la jornada de ayer ya que se encontraban a los gritos. Dos mujeres que se encontraban como fiscales de mesa en la escuela RIM 20 del barrio Chijra, terminaron a los gritos por el robo de un teléfono celular.

La denuncia fue radicada en la Seccional N° 3 a las 19:45hs después de cerrados los comicios legislativos. Daniela, de 29 años del barrio Almirante Brown y Milagros, de 21 años del barrio Chijra, llegaron a la dependencia policial desde la Escuela RIM 20 y ambas intercambiaron denuncias.

Daniela explicó que aproximadamente a las 19hs en circunstancias en que se encontraba en la escuela RIM 20 del barrio Chijra, como fiscal de mesa en las elecciones PASO 2021, se encontraba contando los votos en un aula y dejó su teléfono celular en una de las mesas dentro del aula.

En ese momento, Milagros entro al aula y pidió la firma de todos ya que también era fiscal general y luego se retiró inmediatamente. En ese momento continuaron con los procedimientos y empezaron a firmar y como debían tomar una fotografía con el celular del escrutinio, se dio cuenta que el aparato ya no estaba en la mesa, por lo que sospechó de la denunciada.

Cuando salió a enfrentarla, le dijo "vos me sacaste mi celular" a lo que Milagros se sorprendió. La denunciada intentó esconder algo en el bolsillo de su campera con unas carpetas y Daniela aseguró reconocer su teléfono que sobresalía.

Milagros aludió que ella no había sido y que alguien se lo puso en el bolsillo. Luego indicó que Daniela la increpó diciendo "alguien me dijo que vos levantaste mi teléfono celular", le pidió el bolso y se lo entregó sin problemas. En eso momento se da cuenta que tenía un teléfono que no era suyo y se sorprendió.

En ese marco ambas llamaron al personal policial que se encontraba en el establecimiento y fueron trasladadas a la unidad policial iniciando una investigación penal preparatoria.

Temas relacionados Policiales