Policiales

Boquete en la pared: robaron 6 veces en una veterinaria de Jujuy y no consiguen que les tomen la denuncia

Esta es la sexta vez que una veterinaria de avenida Bolivia sufre un hecho delictivo, pero con metodologías que van en ascenso.

boquete-en-la-pared
boquete-en-la-pared

22-09-2021 12:46

Julieta Galván, médica veterinaria de 'La Adolfina', en diálogo con Somos Jujuy explicó la delicada situación que sufren desde hace cuatro (4) años cuando abrieron la veterinaria, “es el sexto robo que vivimos”.

En los primeros robos sustrajeron de la veterinaria el portón de entrada, “hasta el día de hoy lo seguimos pagando y no lo tenemos. Nos han robado postes, el alambrado que estaban colocados con cemento, se los han llevado”, indicó Julieta.

Luego continuó, “todas las veces hicimos las denuncias correspondientes y recibimos la misma respuesta por parte de la comisaría de Reyes, 'vamos a aumentar los patrullajes'. Patrullajes que nunca se dan, nunca aumentaron y siempre es lo mismo”.

La veterinaria está ubicada en avenida Bolivia en el barrio Los Molinos y por detrás del local pasa un canal de recursos hídricos, lugar donde suceden constantes robos a quienes transitan por la zona. “Como dueños de la veterinaria, después de los primeros robos decidimos colocar cámaras que apuntaban justamente a este canal porque sabíamos la situación que se daba en esa zona y ver si podíamos aportar algo”, detalló Galván.

Los últimos dos robos a la veterinaria se hicieron por ese canal, “rompieron las paredes de la veterinaria haciendo un boquete para entrar al depósito, nos arrancaron las cámaras que miraban hacia el canal”, explicó Galván.

Además añadió, “nos roban más de una vez por año y es vivir con miedo porque yo que soy la doctora de la veterinaria, trabajo sola. Entonces la verdad es que hoy ya no tengo ganas de seguir arreglando destrozos sino que ahora también tengo miedo de ir a trabajar”.

El último robo sucedió en la jornada de ayer en el horario que la veterinaria está en funcionamiento, es decir, en horario de atención “tuve la suerte de no estar porque era el cumpleaños de mi hija, pero si yo estaba me hubieran asaltado a mí”, indicó Julieta.

¿Cuál es la respuesta del personal policial al recibir las constantes denuncias?

Galván explicó, “el robo anterior pudimos exponer los videos en la página de la veterinaria y en diferentes medios, los vecinos reconocieron a los delincuentes y brindaron los nombres, apellidos y dirección, me acompañaron a hacer la ampliación de la denuncia y ni siquiera con esos datos la policía hizo algo. No pasó nada, quedo como si no hubiera sucedido nada”.

En este marco indicó, “siguen robando, siguen marcando casas. Los vecinos del barrio Los Molinos y Reyes ya no sabemos qué hacer porque es zona liberada. Los que nos roban son los propios vecinos porque son gente del barrio, pero no fueron presos”.

Finalmente la doctora aseguró “lo único que sucede es que cuando pasa un año, después de que hiciste la denuncia te llega una notificación diciéndote que no se encontró nada, que no pudieron investigar nada y que no va a aquedar ninguna causa con respecto a esos robos. Queremos que se pongan las pilas con la seguridad que no hay en esa zona”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales