Policiales

Se produjo un incendio adentro de un camión recolector de Libertador

El hecho tuvo lugar en la noche del viernes en el barrio Belgrano, en proximidades al monumento a Hipólito Yrigoyen.

Incendio
Incendio

20-11-2021 09:50

En la noche del viernes se produjo un incendio en el interior de un camión recolector de la ciudad de Libertador General San Martín. Según informaron, sólo registraron daños materiales y no hubo personas heridas ni fallecidas por este hecho.

Somos Jujuy pudo saber que el camión se encontraba en el barrio Belgrano, muy cerca del monumento a Hipólito Yrigoyen. Aún se desconocen los orígenes del fuego y tratan de establecer cuál fue la causal.

Cabe mencionar que la provincia aún continúa bajo alerta por incendios y desde la Coordinación de Emergencias provinciales invitan a la población a prevenir focos ígneos.

Asistencia en Lozano durante el viernes

Este jueves por la noche se produjo un incendio en la Quebrada de Yala. Según pudo saber Somos Jujuy, el fuego se ubicó pasando el Río León. Para controlar y verificar que no haya focos ígneos encendidos, sobrevolarán la zona con el helicóptero de la provincia.

Alejandro Cooke, coordinador general de Emergencias, explicó: “Tenemos que ver si hay algún foco activo y nos enviarán un informe”. Además especificó que fruto del incendio se produjo un extenso frente de humo que pudo ser disminuido por la nubosidad de la noche que descendió.

Te puede interesar: Sofocaron un principio de incendio en un puesto del mercado de calle Alvear

Aún no se conoce el origen del incendio e investigan qué lo produjo. “No sabemos si fue una botella que hizo lupa o alguien que inició el fuego”, aseveró Cooke.

“Hay muchos puestos en la zona y hay riesgos de que alcance alguno, por esa razón hacemos recorridas en helicóptero. Tenemos que dejar que le personal haga el trabajo de extinción, empleamos el helicóptero porque sin tenemos más de 10 horas de marcha y así podemos llegar en 15 minutos”, remarcó el Coordinador General de Emergencias.Cabe mencionar que según detallaron a Somos Jujuy, hasta la mañana del viernes no registraron daños en ningún puesto de la zona.

Incendio en Caimancito

Cooke explicó a Somos Jujuy que actualmente registran un incendio controlado en la zona de Caimancita. “Están recorriendo el perímetro interno y ahora hacen guardias para buscar brasas prendidas y encerrarlas. Nos queremos asegurar que no vaya a saltar los límites que marcamos para que no avance el incendio”, sostuvo.

Recomendaciones para prevenir incendios forestales

> No tirar colillas de cigarrillo ni fósforos donde haya materia vegetal seca.

> No tirar vidrios, botellas de plástico o vidrio, latas, sprays u otros materiales combustibles.

> No encender hogueras o fogatas en el bosque.

> Colocar zonas cortafuegos en áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios.

Qué hacer ante situaciones de incendios forestales

Si ves un incendio, comunicalo al 911, 100, 103 o a Base Central (El Brete) 0388-4271971; Base San Pedro 3884565421; Base Yuto 3884723368.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales