Policiales

Atraparon a un ladrón que entró a robar a dos casas de la capital jujeña

El delincuente ingresó a los domicilios luego de robar una mochila en la vía pública.

ladron-detenido
ladron-detenido

23-11-2021 19:16

La Policía de Jujuy informó que en las últimas horas fue detenido un "ladrón de casas", que cometió numerosos delitos en la mañana de este martes en la zona sur de la capital jujeña.

Según precisaron desde la fuerza pública, el delincuente, de 24 años, en un principio le sustrajo la mochila a un peatón y luego del hurto ingresó a dos viviendas, con intenciones de robar.

"Agentes motorizados aprehendieron al individuo cuando entró a la última casa para seguir su raid delictivo", explicó la Policía.

El hecho se produjo sobre la calle Sergio Alvarado del barrio San Pedrito en San Salvador de Jujuy. El protagonista fue trasladado a la Comisaría donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

LA CÁRCEL DE CHALICÁN PODRÍA ESTAR CONCLUIDA EN FEBRERO DEL 2023

La problemática de la sobrepoblación carcelaria en Jujuy estuvo bajo la lupa en los últimos días a raíz de la fuga de 11 presos de la Comisaría 56 de Alto Comedero. En ese marco, y como horizonte de resolución del conflicto, el foco también se posó en la construcción del penal de Chalicán, que podría estar finalizado en febrero del 2023.

«Estuvimos haciendo imágenes y el avance que está teniendo es espectacular. Ya están casi todas las bases concluidas«, afirmó sobre la obra Carlos Stanic, ministro de Infraestructura, en diálogo con Canal 7.

A partir de las tomas áreas, «el entorno se nota, inclusive están pavimentados los accesos. Es impresionante el avance que está teniendo», ponderó el funcionario, augurando una finalización más rápida que la prevista inicialmente.

«Estamos un 10% encima de lo previsto en los planes para esta fecha. Vamos muy bien, seguramente, si este ritmo sigue, vamos a terminar antes de tiempo», consideró Stanic. «Si no hay mayores inconvenientes en las obras que siguen, es posible que se termine hasta un par de meses antes de lo previsto. La fecha estipulada eran 22 meses, por mayo o junio del 2023, pero quizás por febrero del 2023 estemos concluyendo«.

Temas relacionados Policiales