Policiales

Dos pescadores quedaron atrapados por la crecida del Río Piedras en Yuto y tuvieron que ser rescatados

Alrededor de las 19 horas del martes una repentina crecida dejó a dos pescadores atrapados en un pequeño islote. Las recomendaciones para tener en cuenta ante la crecida de ríos y arroyos.

pescadores
pescadores

24-11-2021 08:50

Dos pescadores fueron rescatados durante la noche del martes en el Río Piedras en la localidad de Yuto luego de que quedaran atrapados por la repentina crecida de ese brazo de agua.

Personal de la Seccional 22 con jurisdicción en la zona tomó conocimiento del hecho alrededor de las 21:50 por lo que una pequeña comisión de tres policías se dirigió al lugar indicado por un familiar de uno de los pescadores.

Luego de más de una hora de búsqueda, los efectivos policiales lograron divisar a los protagonistas quienes realizaban señas con una linterna desde un pequeño islote y rodeados de una fuerte correntada.

Inmediatamente se procedió al rescate de los pescadores con piolas de 15 metros, tarea que se tornó compleja ya que uno de ellos no sabía nadar y ambos estaban muy asustados.

Finalmente los dos sujetos fueron rescatados y trasladados al hospital San Miguel de Yuto en donde se corroboró que se encontraban en buen estado de salud.

Estas son las recomendaciones para tener en cuenta ante la crecida de ríos y arroyos

Ante la crecida de los ríos, arroyos y canales de riego por las constantes lluvias en la provincia, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se recuerdan algunas recomendaciones a tener en cuenta por los ciudadanos para extremar los cuidados básicos y evitar mayores inconvenientes.

- Cuando el agua de ríos y arroyos se torna de color marrón y contiene espuma, palos, ramas y otros elementos, significa que la creciente está llegando.

- Escuchar la radio en la frecuencia local, para obtener información pertinente respecto de las lluvias y crecidas repentinas de los ríos.

- Transitar con precaución sobre rutas nacionales y provinciales por presencia de agua sobre la calzada y visibilidad disminuida por neblina.

- No cruzar por puentes que puedan estar cortados y respetar las indicaciones de Bomberos, Policía y Defensa Civil.

- No permanecer ni acampar sobre las márgenes de los ríos y arroyos porque crecen repentinamente.

- Evitar transitar por calles inundadas. Detenerse es más seguro.

- Manejar con precaución y a una velocidad adecuada, con las luces encendidas.

- No intentar cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase tus rodillas.

- No acercarse a postes o cables de electricidad.

- No sacar bolsas de basura u objetos que obstruyan desagües fluviales.

- No dejar en techos, balcones y terrazas, objetos que puedan volarse.

- Permanecer en un lugar seguro y evitar salir si no es necesario.

- No refugiarse debajo de los árboles.

- Asegurar los techos de chapas con grampas y cargas de cemento, debido a los fuertes vientos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales