Policiales

Recapturaron en San Pedro al último de los 11 presos que se fugaron de la Seccional 56

Se trata de Juan Abendaño, el único de los evadidos que aún no había podido ser recapturado tras la fuga en Alto Comedero ocurrida hace 11 días.

esposado
esposado

26-11-2021 11:42

Fue recapturado en San Pedro el último de los 11 presos que se fugaron el pasado 15 de noviembre de la Seccional 56 de barrio Alto Comedero, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad.

Se trata de Juan Abendaño, que fue hallado en la localidad de El Quemado, tras 11 días de la fuga masiva.

Fuentes cercanas a la investigación, indicaron que la recaptura se pudo concretar gracias a un exhaustivo trabajo de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia.

Abendaño era el único de los 11 evadidos que aún no había podido ser encontrado. Los otros diez, habían sido recapturados dentro de las 24 horas de producida la fuga.

CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS

El lunes 15 de noviembre por la noche, once presos se fugaron de la Seccional 56 de Alto Comedero y pusieron en vilo a todo el barrio.

Alrededor de las 21 horas, cuando un efectivo policial se disponía a servir la cena a los detenidos fue empujado por los protagonistas que aprovecharon la situación para darse a la fuga.

La Policía desplegó entonces un importante operativo de rastrillaje en la zona y una hora después del violento episodio lograron recapturar a los primeros 6 evadidos.

La búsqueda del resto continuó durante toda la noche y al mediodía del martes ya eran 9 los recapturados. Ese día, en las primeras horas de la tarde se entregó en una comisaría el décimo de los presos.

Sólo restaba la recaptura de uno de ellos, que finalmente se concretó 11 días después, en la localidad sampedreña de El Quemado.

Temas relacionados Policiales