Policiales

Una mujer que llevaba casi tres kilogramos de cocaína fue detenida en Tres Cruces

En las últimas horas se produjo un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia de Jujuy.

gendarmeria
gendarmeria

10-11-2018 18:04

Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida el último viernes en un control realizado por personal de Gendarmería Nacional sobre el kilómetro 1.873 de Ruta Nacional N°9 a la altura de la localidad de Tres Cruces. El hecho fue advertido mientras se realizaba un control de pasajeros y equipaje en un ómnibus procedente de la ciudad de La Quiaca y que tenía como destino la capital jujeña.

Todo parecía un procedimiento de rutina, sin embargo, los efectivos de la fuerza nacional se percataron que una mujer de nacional boliviana tenía entre sus pertenecías tres parlantes y un termolar, que al ser manipulados su peso no coincidía con las dimensiones de los elementos.

Por tal motivo, y ante la presencia de testigos hábiles, el personal de Gendarmería Nacional procedió a la apertura de los aparatos, que en su interior contenían un total de ocho paquetes envueltos en cinta color ocre.

Inmediatamente los auxiliares de la justicia realizaron el narcotest correspondiente sobre la sustancia blanca que contenían los paquetes y el resultado dio positivo para cocaína. Al contabilizar la carga dio un peso total de 2.866,63 gramos (dos mil ochocientos sesenta y seis coma sesenta y tres gramos.)

La primera evaluación del personal actuante arrojó que dicha cantidad de sustancia ilegal tiene un valor aproximado de $716.658 (setecientos dieciséis mil seiscientos cincuenta y ocho pesos).

Ante este hecho intervino el Juzgado Federal N°2 de la provincia de Jujuy, quien inició acción penal bajo la carátula de “s/transporte de estupefaciente ley 23737” y ordenó que la mujer quede detenida en carácter de incomunicada mientras se labran las actuaciones de rigor.

Temas relacionados Policiales