Policiales

Yala: fueron atacados por abejas cuando hacían “trekking” y tuvieron que ser rescatados

Dos jóvenes realizaban ayer una caminata en la zona de Los Nogales y se encontraron con un panal. Uno de ellos era alérgico a las picaduras.

abejas
abejas

12-11-2018 12:31

Dos jóvenes que realizaban ayer una caminata en un cerro en la localidad de Yala fueron atacados por abejas y tuvieron que ser rescatados por personal de Bomberos. El estado de salud de uno de ellos se complicó porque era alérgico a las picaduras de estos insectos.

Los dos jóvenes, oriundos de la localidad de Yala, emprendieron ayer cerca de las 19 una caminata en la zona de Los Nogales, próxima al Puente Negro, hasta que en medio del camino se encontraron con un panal de abejas. Si bien trataron de esquivarlo, no pudieron evitar que el enjambre los ataque.

Las abejas los picaron en la zona de la cabeza y distintas partes del cuerpo, y si bien se colocaron barro en las picaduras como primeras medidas de auxilio, la salud de uno de ellos se agravó ya que era alérgico a estas picaduras.

Al advertir la gravedad de la situación, uno de los jóvenes pidió auxilio al 911 por lo que automáticamente se activó un operativo de rescate que involucró a personal de Bomberos, Same, de la Coordinación Provincial de Emergencias y de Policía de la Provincia.

Luego de una hora y media de intentar abrirse camino entre la maleza, los rescatistas pudieron encontrar a los jóvenes y los asistieron para descender del cerro. Los heridos fueron luego trasladados a un hospital de la zona, en donde quedaron internados en observación.

CRECE LA CANTIDAD DE PANALES

Según indicó en diálogo con nuestro medio el comisario inspector Carlos Mamaní, de Bomberos de la Policía, creció en los últimos días el número de llamados de vecinos advirtiendo la presencia de panales de abeja. Sólo el domingo recibieron tres llamados de distintos puntos de la provincia.

Mamaní explicó que las tareas que requiere la eliminación de los panales se complican durante el día, ya que los insectos revolotean por el lugar, por lo que sólo se puede actuar durante la noche, cuando las abejas vuelven al panal.

Como medida preventiva, el comisario recomendó a la población evitar permanecer en zonas en las que haya panales y tratar de demarcar el sector para advertir a otras personas. Pidió además que se dé inmediato aviso a través del 911.

Temas relacionados Policiales