Policiales

Trata de personas en Jujuy: rescataron a una mujer que era intensamente buscada

La víctima fue rescatada en el control habitual de Pampa Blanca, el cual es el paso obligatorio para ingresar a Jujuy.

trata-de-personas
trata-de-personas

28-12-2021 12:13

La trata de personas sigue siendo uno de los principales problemas a nivel mundial. Las propuestas de estudios, trabajo o mejor pasar económico son algunas de las falsas promesas que utilizan a la hora de engañar a las víctimas.

Recientemente, se produjo el hallazgo de una víctima de trata de persona en la provincia de Jujuy. Así lo confirmó a Somos Jujuy el cónsul de Bolivia, Juan Ino Mamani. Se trata de una mujer oriunda de Bolivia quien era intensamente buscada en el país vecino.

“Esta semana antes de la Navidad, una compatriota boliviana que era producto de la trata de persona, fue localizada a través de las autoridades, la Fiscalía de Jujuy a nivel Federal que se pudo comunicar e intervenir en este caso”, explicó Mamaní.

La mujer fue rescatada en el control habitual de Pampa Blanca, el cual es el paso obligatorio para ingresar a Jujuy. Mamaní también detalló: “En este caso hay detenidos de nacionalidad argentina, es lo que nos han informado las autoridades de Gendarmería y Fiscalía”.

Repatriación de la víctima

Si bien la mujer fue hallada días previos de la Navidad, recién se podrá realizar la repatriación de la misma en la jornada de mañana miércoles. La mujer ya presto declaraciones y pasó las evaluaciones médicas correspondientes al caso.

Trata de personas

En este sentido, el Cónsul de Bolivia explicó a nuestro medio que en los últimos ocho meses gracias al trabajo en conjunto con autoridades y de las fuerzas federales y provinciales, se ha podido repatriar a menores y mujeres víctimas de violencia de género.

”Estamos trabajando en conjunto en estos casos donde existe la trata o el tráfico de menores que ingresan de nuestro país Bolivia con engaños”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales