Policiales

Los condenaron a 3 años de prisión condicional por la muerte de una adolescente jujeña

El hecho se produjo el pasado 14 de agosto de 2021 en una ruta de la provincia de Salta donde dos jóvenes perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.

accidente-salta
accidente-salta

11-01-2022 10:19

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de la provincia de Salta, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra I.D. y N.M., como coautores del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial.

La jueza subrogante, Ada Guillermina Zunino, recibió la confesión de culpabilidad de los dos acusados y la aceptación de los hechos endilgados. En este contexto, les impuso el cumplimiento de una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y seis años de inhabilitación especial, además del cumplimiento de reglas de conducta.

Con el acuerdo de las querellas y todas las demás partes, se celebró el mismo y se fijó además un resarcimiento económico hacia las familias damnificadas en concepto de reparación.

Te puede interesar: Accidente fatal en Salta: dos jóvenes perdieron la vida y tres se encuentran con heridas graves

Los hechos del siniestro vial

En la madrugada del sábado 14 de agosto de 2021, cerca de las 02:30 horas, un llamado de emergencia al 911 de la provincia de Salta, alertó un accidente vial. Se trataba del vuelco de un automóvil sobre Circunvalación Oeste altura de La Ciénaga y de forma inmediata se hizo presente personal policial en el lugar.

Al llegar al lugar, efectivos del destacamento Atocha observaron un auto Volkswagen Up el cual por motivos que todavía se investigaban, el conductor perdió el control del vehículo produciendo el vuelco sobre Circunvalación Oeste.

Al lugar también llegó personal del Samec confirmando el deceso de dos ocupantes del rodado, en tanto otras dos adolescentes de 18 y una de 13 años, también ocupantes del rodado sufrieron lesiones siendo asistidas y trasladadas al Hospital Materno Infantil.

Según pudo saber Somos Jujuy, una de las víctimas fatales tenía 15 años y era sobrina de un político jujeño, mientras que su hermana, la menor de 13 años había sido trasladada al hospital.

Temas relacionados Policiales