Policiales

Muerte de un joven en Fraile Pintado: el cuerpo tenía una sola lesión mortal y no tenía otros signos de violencia

El 11 de enero se llevó adelante la autopsia en donde determinaron que el joven que murió el domingo en Fraile Pintado falleció producto de un “shock hipovolémico por herida de arma blanca”.

fraile-pintado
fraile-pintado

11-01-2022 19:17

El domingo 9 de enero un registraron la muerte de un joven de 20 años en Fraile Pintado. Según explicaron en ese momento, el fallecimiento se produjo por una puñalada que recibió.

Por su parte, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que realizaron la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y ordenaron diversas medidas. Cabe mencionar que esta serie de acciones son desarrolladas por la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción Libertador General San Martín del MPA, a cargo del Dr. Ernesto Lian Resúa (habilitado en feria).

Te puede interesar: Un joven de 20 años murió apuñalado en Fraile Pintado

El Agente Fiscal, tras tomar conocimiento del hecho, dio inmediato inicio a la investigación y dispuso que se ejecuten de una serie de medidas, entre ellas la realización de la autopsia para determinar las causas del deceso del joven identificado como Juan Pablo Galarza de 20 años de edad.

En la causa obran diversas declaraciones testimoniales, informes técnicos y otros elementos probatorios.

El 11 de enero de 2022 se llevó adelante la práctica forense de autopsia, y los resultados preliminares de la misma determinaron que Galarza murió producto de un “shock hipovolémico por herida de arma blanca”. Asimismo, estableció que el cuerpo presentaba una sola lesión mortal y no evidenciaba otros signos de violencia.

La causa está caratulada como “Investigación para establecer ilícito por muerte dudosa”, y en la misma no existen personas detenidas. El Fiscal continúa avanzando en la IPP y ordenó una serie de medidas de interés para la causa siguiendo diferentes hipótesis de investigación.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales