Policiales

Una camioneta fue arrastrada por un río en la Puna y murió una mujer

En el vehículo se trasladaban 4 personas con dirección a Abra Pampa.

puna-camioneta-arrastrada-por-el-rio-1
puna-camioneta-arrastrada-por-el-rio-1

26-01-2022 20:02

Una camioneta fue arrastrada por el río Uquillayoc en la Puna jujeña y una de las ocupantes del vehículo perdió la vida. Ocurrió a 5 kilómetros del Paraje Santo Domingo, sobre Ruta Provincial N° 75.

El hecho sucedió en la tarde de este miércoles. En la camioneta se trasladaban 4 personas, la mujer que falleció y 3 hombres que resultaron ilesos tras ser rescatados por personal de la empresa Mina Pirquitas y de la Subcomisaría de Cusi Cusi.

Según consta en los reportes policiales, los protagonistas se dirigían hacia Abra Pampa, cuando el curso de agua desvió su recorrido debido a su gran caudal. Personal de la empresa minera advirtió la situación y dio aviso a las autoridades policiales.

La víctima, una mujer de entre 35 y 40 años, quedó fuera del vehículo y su cuerpo fue arrastrado por el agua. Posteriormente el cadáver fue hallado. Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de la compañía minera, donde recibieron asistencia.

Personal de la Unidad Regional N° 5 participó del operativo que se desplegó en la zona, al igual que agentes de Bomberos que acudieron para colaborar en los procedimientos de rescate.

También te puede interesar: Rige una nueva alerta amarilla por fuertes tormentas para la Puna y Quebrada

Desde hace algunas semanas, las precipitaciones azotan a Jujuy y específicamente a la Puna y la Quebrada, generando el consecuente aumento en el caudal de los ríos y arroyos de la zona, que complejizan la circulación de los pobladores.

Podés leer: En sólo 48 horas, murieron ahogadas 5 personas en Jujuy

Temas relacionados Policiales