Policiales

Trata de personas: intentó ingresar al país con cinco niños indocumentados

Se investiga un supuesto caso de tráfico de niños, luego de que un sujeto, en la frontera con Bolivia, dijo ser padre de los chicos pero ellos no le decían “papá”.

0ced72e67e0596cbd3d8867008c7aeee_XL
0ced72e67e0596cbd3d8867008c7aeee_XL

16-05-2018 22:32

En un control fronterizo de Arenales, en el norte de la provincia de Salta, un hombre fue demorado por las fuerzas de seguridad ya que no tenía la documentación de los cinco niños que transportaba en su vehículo. Ahora la Justicia Federal trata de determinar si los chicos eran víctimas de trata de personas.

El hombre que viajaba desde Bolivia, intentaba ingresar al país en su automóvil con cinco menores de edad indocumentados. En el control de Gendarmería aseguró ser el padre de los niños, pero no presentó identificación probatoria.

El cónsul de Bolivia en Salvador Mazza, Omar Velázquez, afirmó que los chicos tienen 8, 6, 5, 3 y 1 años. "Se trata de dos menores argentinos y tres bolivianos", informó Velázquez. Además precisó que provenían de Santa Cruz de la Sierra con destino hasta el momento desconocido.

Fuentes vinculadas a la causa indicaron que los pequeños no se referían al hombre como su padre. Ahora se investiga al caso como supuesto tráfico de niños, quienes permanecerán en resguardo en un hogar de Salvador Mazza, hasta poder dar con la madre u otro familiar de los menores.

Fuente: La Gaceta de Salta

Temas relacionados Policiales