Policiales

Aseguran que el secuestro de marihuana en la finca de un jujeño es el más importante registrado en Argentina

El hallazgo se produjo en La Caldera, provincia de Salta. Allí se secuestraron más de 10 mil plantas y plantines de marihuana, armas y $1 millón de pesos. Hay dos detenidos.

final
final

07-02-2022 09:53

Personal de la Agrupación Novena de Gendarmería concretó un histórico golpe al narcotráfico en territorio salteño, a pocos kilómetros de la provincia de Jujuy, y se considera que el hallazgo es el más importante registrado en la Argentina.

2.400 plantas de cannabis sativa; 7.205 plantines de marihuana; 1.008 plantines de germinación de marihuana; 71.395 gramos de cogollos de marihuana; $15.000, un rifle calibre 22mm. dos motocicletas; un revólver calibre 22 mm; 305 gramos de semillas de marihuana, son algunos de los elementos que fueron secuestrados el fin de semana en una finca ubicada a 7 kilómetros de la localidad jujeña de Monterrico, lugar de donde es oriundo el propietario del terreno ahora detenido.

Desde Gendarmería Nacional aseguran que se trata de la mayor plantación de marihuana incautada en todo el país. "Por las cantidades es algo inédito. No hay registro de que se hayan producido hallazgos de plantaciones tan grandes en Jujuy y con seguridad también en Argentina", remarcó el jefe de la Agrupación Novena de Gendarmería de Jujuy, Héctor Gabriel González en diálogo con nuestro medio.

Por otro lado, el comandante mayor González relató que las investigaciones para concretar el secuestro de los elementos relacionados a la causa y las detenciones tuvieron una duración de seis meses. "Lleva mucho tiempo determinar la conexión de una persona, un lugar y la actividad delictiva. Todo ello requiere de evidencia para aportar todas las pruebas necesarias que culminan con los allanamientos".

Además, el jefe de la Agrupación Novena estimó que la plantación tenía una extensión de entre dos y tres hectáreas. "La cantidad es muy considerable y supera largamente el consumo de uso recreativo. Todo es materia de investigación porque se debe establecer los eslabones de la cadena de distribución y venta".

Por otra parte, González adelantó que puede haber más detenciones relacionadas al caso. Por el momento hay dos personas detenidas, ambas jujeñas, y otras dos imputadas pero que recuperaron la libertad.

El operativo de Gendarmería Nacional duró tres días. Inició el viernes con la vigilancia y siguió el sábado y el domingo con las detenciones y el secuestro de los elementos probatorios de la causa.

También te puede interesar: Allanaron la finca de un jujeño y secuestraron más de 10 mil plantas de marihuana, armas y $1 millón

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales