Policiales

Hallaron a una mujer sin vida en Santa Catalina y detuvieron a su pareja

La víctima murió por un traumatismo de cráneo grave. El cuerpo fue encontrado en una peña a 150 metros del domicilio del matrimonio.

santa-catalina
santa-catalina

26-02-2022 11:01

La Justicia de Jujuy investiga un presunto nuevo femicidio. El hecho ocurrió en Santa Catalina, donde una mujer fue hallada sin vida en una peña, a 150 metros del domicilio donde residía con el detenido y acusado del crimen.

De acuerdo a las actuaciones del caso y la información a la que accedió Somos Jujuy, el miércoles el protagonista habría agredido a la víctima, de 51 años de edad, quien huyó hacia Oratorio pero fue perseguida por el sospechoso.

El día posterior, este jueves, familiares de la mujer encontraron su cuerpo en inmediaciones del lugar donde la pareja residía y habrían advertido la presencia en el lugar del presunto femicida, por lo que dieron aviso a la Policía.

El destacamento de Oratorio intervino y dio participación a la Justicia. Se desplegaron las actuaciones y peritajes pertinentes en el lugar del hallazgo del cuerpo.

El médico de la Policía vinculado al caso determinó, de manera inicial, que la muerte de la mujer se produjo por un traumatismo encefalocraneano grave. Sin embargo, ordenó la realización de la autopsia, informaron a Somos Jujuy.

Ante la evidencia y los testimonios reunidos, la fiscalía de Humahuaca, con jurisdicción en la zona, determinó imputar a la pareja de la víctima y el juez interviniente dispuso que sea detenido mientras continúa la investigación.

Temas relacionados Policiales