Policiales

Atraparon al ladrón "de las pinzas" en barrio Bárcena

Estaba prófugo por robo y lo atraparon cuando intentaba realizar otro ilícito.

18-05-2018 19:00

Un peligroso ladrón fue detenido el último miércoles por la tarde en un procedimiento realizado por efectivos de la División Robos y Hurtos.

El hecho ocurrió cuando personal policial se encontraba realizando recorridos de seguridad y prevención por un sector del barrio Bárcena de la ciudad capital.

En un momento determinado lograron divisar que en inmediaciones de las calles Miguel Cané y Sergio Alvarado, se encontraba un sujeto en actitud sospechosa quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga pero fue rápidamente aprendido y trasladado hacia la seccional más cercana.

Posteriormente los policías a través del sistema “SISEN” identificaron al sujeto y establecieron que el masculino presenta pedido activo de captura e individualización y detención por el delito de “robo”. En consecuencia el mismo quedó alojado en calidad de detenido comunicado y a disposición del magistrado interviniente.

Este peligroso ladrón, de 48 años de edad, se encontraba prófugo de la justicia por estar involucrado en un hecho de robo ocurrido en julio del año pasado.

En ese ilícito habría entrado a la casa de una mujer y allí pudo sustraer diversos electrodomésticos como ser una TV Led, dos garrafas, una licuadora, una plancha, horno eléctrico y microondas. Los elementos posteriormente fueron recuperados y entregados a su propietaria a los pocos días de sucedido el ilícito.

Sin embargo, eso no es todo porque el detenido al momento del arresto llevaba entre sus pertenencias varias herramientas que habitualmente son utilizadas para realizar hechos de robo, entre ellos un berretín y pinzas.

Temas relacionados Policiales