Policiales

Tres niños fueron internados por consumir jugo adulterado con droga en barrio Cerro Las Rosas

Un vecino les convidó la bebida. Los padres de los menores realizaron la denuncia pero el sujeto se encuentra en libertad.

materno-infantil-hospital
materno-infantil-hospital

11-04-2022 12:55

Tres menores terminaron internados luego de consumir jugo adulterado con alguna sustancia ilícita. El hecho ocurrió el sábado por la noche en barrio Cerro Las Rosas de la capital jujeña y apuntan a un vecino como el responsable.

Vecinos de barrio Cerro Las Rosas se encuentran conmocionados por el caso de tres menores de edad que tuvieron que ser internados luego de consumir una bebida que tendría una sustancia ilegal que les provocó somnolencia.

Ethel Ustarez, madre de uno de los menores que terminó intoxicado dialogó con la AM630 - Lw8 y explicó cómo sucedieron los hechos. "Los chicos estaban jugando en la plaza del barrio y también allí se encontraba este joven de alrededor de 25 años que también frecuenta el lugar para practicar deportes. En un determinado momento esta persona mayor de edad se sumó al juego y sacó desde una mochila un jugo que le ofreció a los niños".

"Cuando los tres niños llegaron a su casa empezaron con mareos y desmayos, también hablaban incoherencias como si hubieran consumido alguna sustancia", sumó Ustarez.

La madre del menor indicó que el estado de su hijo de 9 años le llamó la atención y por eso decidió llamar a una ambulancia. "Cuando llegó el personal de Same observaron que mi hijo tenía los ojos dilatados y afirmaron que su estado se debía a que había consumido algún fármaco diluido en el jugo".

Los menores afectados, dos de 9 años y otro de 13 años, tuvieron que ser trasladados al hospital de Niños de la capital jujeña y aunque se encuentran estables quedaron en observación.

"Los niños no recuerdan lo que pasó. Solo el chico de 13 años puede contar algo de lo sucedido. Hasta el momento los médicos no saben el tipo de fármaco que consumieron pero le realizaron los estudios correspondientes para determinar la sustancia", agregó Ustarez.Por otro lado, la mujer señaló que el domingo mediante una denuncia policial logró que el sujeto indicado como responsable del hecho fuera aprehendido y demorado durante algunas horas.

"Necesitamos que se haga justicia porque esta persona apenas estuvo demorado tres horas. No podemos creer lo que sucedió, los niños podrían haber muerto de un paro cardíaco", cerró Ustarez.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales