Policiales

Cayó en San Pedro un sujeto que integraba una banda de “piratas del asfalto”

La banda implementaba controles policiales truchos en rutas de la provincia de Salta y Jujuy.

auto-ok-ok-1
auto-ok-ok-1

23-11-2018 20:00

En las últimas horas, personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy en conjunto con la División Robo y Hurto de la provincia de Salta, detuvieron a un hombre de 29 años que integraba una banda de “piratas del asfalto” que operaba en las provincias de Salta y Jujuy.

El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana del jueves en los barrios Horacio Guzmán y 68 Viviendas de la ciudad de San Pedro y allí los detectives, que contaron con la colaboración del Cuerpo de Infantería, lograron el secuestro de dos automóviles, dos computadoras, nueve teléfonos celulares y tres cartuchos calibre 36 de color rojo.

Paralelamente, los efectivos policiales procedieron a la aprehensión del sujeto buscado en la vía pública, en inmediaciones del barrio Santa Rosa, en donde al requisarlo se le secuestraron dos aparatos móviles afectados a la causa.

El inculpado con residencia en la localidad de La Esperanza, fue trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones de San Pedro junto a los elementos incautados. La investigación continuará a cargo de la División Robo y Hurto de la provincia de Salta.

LA INVESTIGACIÓN

La aprehensión del integrante de la banda de “piratas del asfalto” se realizó luego de un trabajo de inteligencia que duró meses y que fue llevado a cabo en conjunto por ambas fuerzas de seguridad provinciales.

Los efectivos recabaron datos de los supuestos autores implicados y lograron determinar que formaban parte de una banda delictiva conformada por ciudadanos de ambas provincias que operaba tanto en jurisdicción de Salta como de Jujuy.

Los ilícitos se perpetuaban bajo la modalidad “pirata del asfalto” y en algunos casos, los protagonistas llegaron inclusive a implementar controles policiales truchos.

Paralelamente del operativo desplegado en San Pedro de Jujuy, la policía de la provincia de Salta desplegó un megaoperativo que afectó a más de 100 policías e incluyó 22 allanamientos en diferentes localidades de la provincia.

Como resultado de esos operativos los efectivos policiales detuvieron a siete personas y secuestraron diversos elementos relacionados a la causa.

También te puede interesar: Desarticularon a una peligrosa banda delictiva que operaba en Salta y Jujuy

Temas relacionados Policiales