Policiales

El abogado de Ana Gómez dijo que su clienta es inocente y criticó el proceso de investigación

Ante la elevación a juicio de la causa en donde se investiga el asesinato del niño Alexis Mamaní, la defensa de Ana Gómez criticó la etapa procesal y sostuvo la inocencia de su clienta.

ana-gomez
ana-gomez

26-11-2018 16:03

En la mañana de hoy, Gustavo Reynoso, abogado defensor de Ana Gómez, madre de Alexis Mamaní, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer su postura ante la elevación a juicio de la causa y criticó la forma en que se llevó a cabo la etapa procesal de investigación.

Días atrás, el fiscal Alejandro Bossatti dio por cerrada la investigación en la causa por el asesinato de Alexis Mamaní. De esa manera, la madre del niño, Ana Gómez, quedó formalmente acusada de ultimar a su hijo y se estima que el juicio inicie luego de la feria judicial de enero de 2019.

Ante esta novedad, el doctor Gustavo Reynoso, indicó a los medios locales que en la etapa procesal de la causa existieron irregularidades que hacen que la defensa cuestione la decisión tomada por la fiscalía.

Asimismo, el defensor sostuvo: “Ana Gómez nunca se inculpó de la causa. A mi clienta nunca se le creyó, ni se le dio la posibilidad de lo que ella declaró sea mínimamente cierto”, expresó el letrado y agregó que al momento de la desaparición de Alexis Mamaní, Ana Gómez entregó su hijo a su abuela paterna a la vera de la ruta.

Es por ello que Reynoso manifestó que al no existir pruebas fehacientes para inculpar a su clienta, la causa no puede ser elevada a juicio. “Estoy absolutamente convencido de que en una causa de esta envergadura no podemos ir a juicio con cuatro testimonios”, indicó el defensor y aclaró que entre esas declaraciones se encuentran la de un “ripiero”, un remisero, una oficial de policía y una prima de Ana Gómez, que “son absolutamente contradictorias entre ellas”.

También te puede interesar: Caso Alexis Mamaní: el juicio a Ana Gómez iniciaría el próximo año

Por último, el abogado Gustavo Reynoso, sostuvo: “Ana Gómez es inocente. Por lo que existe en el expediente nadie puede ubicar a Ana Gómez en el río”, expresó y finalizó diciendo que su clienta no contaba con antecedentes de golpear ni maltratar a sus hijos.

LOS HECHOS

En marzo de este año el caso del asesinato del pequeño Alexis Mamaní conmovió a toda la provincia. La madre del niño, Ana Cecilia Gómez, había denunciado la desaparición del menor de 3 años mientras estaban en la Plaza de los Abuelos de la ciudad de Palpalá.

Tras algunas inconsistencias en las declaraciones de Gómez y tras la denuncia de un hombre que trabaja en un ripiero cercano al Río Zapla, las autoridades policiales continuaron con la indagación hasta que la mujer confesó que había sido la culpable del asesinato de Alexis.

Tras varias horas de rastrillaje, personal de la Policía logró encontrar el cuerpo del menor en el Río Zapla. Días después la autopsia determinó que el pequeño había fallecido por fuertes golpes en la cabeza y por asfixia.

Temas relacionados Policiales