Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Viajaba en un taxi salteño con más de un kilo de marihuana y fue detenido en Pampa Blanca

Personal del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional logró detener a un sujeto que transportaba marihuana y viajaba como pasajero en un taxi interjurisdiccional.

El hecho se produjo el último domingo en horas de la tarde, cuando los efectivos de Gendarmería Nacional apostados en el límite interprovincial de Jujuyu y Salta visualizaron un vehículo ploteado con características similares a los taxis de la provincia vecina (rojo y negro).

En ese momento, procedieron a detenerlo para el control rutinario documentológico, momento en el que observaron que traslada a cuatro personas mayores de edad, por lo cual procedieron a indagar su procedencia y destino, notando en uno de los pasajeros un llamativo estado de nerviosismo y evasivo ante las preguntas rutinarias.

Allí solicitaron autorización al magistrado de turno para que, en presencia de testigos hábiles, se proceda a realizar un control más exhaustivo, solicitando el descenso del rodado para que cada individuo proceda a exhibir su equipaje.

Fue en esa instancia que un hombre trató de alejarse del lugar transportando una mochila color negra, situación que fue evitada gracias al rápido accionar de los efectivos que lo detuvieron inmediatamente.

Ante su aprehensión, el sujeto manifestó de forma espontánea que poseía marihuana de su propiedad, por lo que lo requisaron ante los testigos solicitados y lograron incautar un bulto embalado que a la pruebas de campo de narcotest y pesaje arrojó como resultado final 1.022,8 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Sobre este punto, desde la fuerza indicaron que la misma fue puesta a disposición del magistrado de turno quien ordenó la incautación de la totalidad de los elementos de prueba y detención del involucrado.

Estos procedimientos dan cuenta una vez más de la decisiva lucha contra narcotráfico de los efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, durante las actividades desarrolladas incansablemente en los puntos estratégicos del territorio provincial.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3
También podría gustarte
Comentarios
Loading...