Policiales

Peligro en las rutas y caminos de Jujuy: registraron al menos 9 siniestros en una semana

Automóviles y motocicletas fueron los protagonistas de estos siniestros viales. Durante el fin de semana, hubo un motociclista fallecido.

accidentes
accidentes

12-05-2022 19:12

Los accidentes viales son habituales en Jujuy. Aproximadamente hay un accidente por día en lo que están involucrados automóviles, motocicletas y peatones.

Según la Secretaría de Seguridad Vial y el Same, los accidentes se producen como consecuencia de la velocidad con la que manejan los jujeños, el no uso del cinturon de seguridad y el no uso del casco.

En la última semana, se registraron nueve siniestros viales en toda la provincia. Como prodcuto de estos accidentes, una persona perdió al vida el fin de semana.

Los accidentes que protagonizaron las rutas jujeñas:

Perdió el control del camión y protagonizó un violento choque sobre la Ruta 34

El jueves 5 de mayo, hubo un accidente sobre la ruta 34 a la altura del puente El Zanjón, cuando un camionero perdió el control y protagonizó un violento choque.

Según las primeras pericias, el camionero se habría quedado dormido cuando transitaba por el puente conocido como “El Angosto”.

El camión habría golpeado contra uno de los laterales del puente. Esto provocó que el vehículo se cruzara y golpeara también con la parte trasera y quedara cruzado sobre el puente de lado a lado.

Un jujeño con más de 1,8 gramos de alcohol en sangre chocó en la puerta de un boliche

Un jujeño chocó de frente contra otro vehículo en la Ruta Nacional N° 9, a la altura de un conocido boliche de la zona sur de San Salvador de Jujuy en la madrugada de este sábado. El conductor estaba borracho y por el siniestro fueron trasladadas al hospital Pablo Soria 3 personas que resultaron heridas.

El suceso ocurrió alrededor de las 5:30, cuando un automóvil marca Cherry, conducido por un hombre de 37 años con domicilio en Alto Comedero, impactó de forma frontal con un Fiat modelo Palio, que era manejado por un sujeto de 30 años que circulaba con dos acompañantes mujeres.

El conductor del Cherry tenía aliento etílico por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Vial le efectuó el control de alcoholemia y arrojó como resultado 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre.

Chocó y volcó a un auto estacionado: terminó impactando con un surtidor en Palpalá

Un automóvil conducido por una mujer de 33 años chocó contra un vehículo que se encontraba estacionado en una estación de servicio de Palpalá y luego impactó contra una de las islas de carga de combustible.

El hecho ocurrió en la medianoche de este sábado, cuando el rodado, un Volkswagen modelo Suran, colisionó contra el Fiat Uno del playero de una estación de GNC ubicada en la avenida Catalano. El vehículo permanecía estacionado y por la fuerza del golpe terminó volcado.

Luego de la primera colisión, el Suran continuó su marcha y golpeó contra una de las islas de carga de combustible, donde sólo se produjeron daños materiales. Debido al producto que se comercializa en el lugar, el siniestro podría haber revestido de gravedad.

Choque fatal en San Pedro de Jujuy: murió un motociclista en la Ruta Nacional N° 34

Un motociclista murió en un siniestro vial en el que se vieron involucrados otros dos automóviles. El incidente ocurrió en la Ruta Nacional N° 34, a la altura del puente del Río Negro de San Pedro de Jujuy, este sábado alrededor de las 16 horas.

La víctima fatal es un joven de 25 años, de origen colombiano y que tenía domicilio en el barrio 23 de Agosto de Fraile Pintado. Circulaba en una Honda de color negro, informaron a Somos Jujuy.

Los otros dos rodados involucrados son un Volkswagen modelo Polo que era conducido por un hombre de 58 años con residencia en Orán y un Fiat modelo Cronos, manejado por una mujer de 42 años que tiene domicilio en el barrio Alto Comedero de la capital provincial.

El camión que volcó en la Cuesta de Lipán era de origen chileno y su conductor resultó ileso

Desde la Policía de Jujuy informaron que el camión que volcó luego del mediodía de este domingo 8 de mayo en la Cuesta de Lipán era de origen chileno y transportaba herbicidas. Su conductor no sufrió heridas de consideración y tras el accidente salió por sus propios medios.

Según informó la Policía en base a declaraciones del chofer de 26 años, de nacionalidad chilena, el estallido de una de las cubiertas del costado derecho trasero habría provocado que pierda el control del vehículo y volcara en una de las curvas de la Ruta 52.

Jujuy: cuatro personas mayores de edad resultaron heridas tras un accidente vial

El hecho se registró a las 01.30 de la mañana de este lunes cuando un auto color gris volcó en medio del camino.

Por el hecho, cuatro personas mayores de edad resultaron con lesiones de consideración y tuvieron que ser derivados al hospital local de Abra Pampa para realizar los chequeos y curaciones correspondientes.

Atropelló con su auto a un hombre de 83 años en El Carmen y se dio a la fuga

El hecho ocurrió cerca de las 23, sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del barrio Belgrano, en la localidad de El Carmen. En circunstancias que aún se tratan de establecer, un automóvil embistió a un hombre de 83 años que circulaba por ese sector y en vez de detenerse para asistirlo, se dio a la fuga.

La víctima fue asistida por personal del Same. Debido a su edad y al cuadro que presentaba fue derivado de urgencia al hospital Pablo Soria. Una vez atendido por el personal médico se determinó que el hombre sufrió una fractura en la muñeca derecha y politraumatismos a causa del impacto del automóvil y quedó internado en observación.

Dos automóviles volcaron en ruta N°66

Dos vehículos volcaron en la ruta N°66 en horas de la tarde en la jornada de hoy.

Según fuentes policiales, un automóvil perdió el control mientras circulaba en sentido norte - sur por la ruta N°66 a la altura del Gauchito Gil.

Al llegar al lugar, los integrantes de la policía observaron que, otro vehículo, una camioneta Toyota Hilux había volcado a la altura de la nueva terminal. En el vehículo viajaban una mujer de 34 años quién fue diagnosticada con politraumatismo y se encontraba acompañada de su hijo de 10 años.

Por el otro hecho, también habrían personas heridas que fuieron atendidas por personal del Same.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales