Policiales

Secuestraron 31 kilos de cocaína de máxima pureza en La Quiaca

Dos sujetos trasladaban en mochilas la droga. Huyeron cuando fueron descubiertos por personal de Seguridad.

secuestro-cocaina-la-quiaca-
secuestro-cocaina-la-quiaca-

13-05-2022 19:42

Personal de la Agencia de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Jujuy decomisó 31 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el marco de un operativo de control realizado en la jurisdicción de La Quiaca.

El procedimiento tuvo lugar este miércoles en horas de la noche, cuando uniformados del mencionado organismo que se encontraba realizando tareas preventivas sobre Ruta Nacional Nº 9, a 12 kilómetros de la ciudad fronteriza, divisaron a dos sujetos en medio de la oscuridad con actitud sospechosa.

Ante la presencia policial y al advertir la voz de alto, los hombres se dieron a la fuga abandonando en el lugar dos mochilas visiblemente cargadas.

En tal contexto, los agentes notificaron a la Unidad Fiscal Federal a cargo de Carlos Colonesse, quien dispuso la apertura de las mochilas, con la presencia de testigos.

En los bolsos se verificó un total de 31,039 kilogramos clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fraccionado como “ladrillos” para su comercialización.

La auxiliar fiscal a cargo solicitó remitir las actuaciones a la unidad Fiscal Federal con su secuestro correspondiente.

También te puede interesar: Descubrieron a alumnos de 5to grado con bolsas de cocaína dentro de una escuela de Entre Ríos

DETUVIERON A 3 PERSONAS QUE TRANSPORTABAN 12 KILOS DE COCAÍNA EN JUJUY

En los primeros días de este mes, detuvieron a tres personas que transportaban más de 12 kilos de cocaína dentro de sus bolsos. El hecho transcurrió en la ruta nacional N°9, a la altura de la Sección “Tres Cruces”.

Los efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería Nacional, inspeccionaron un vehículo Fiat Siena que funcionaba como remis, ocupado por el conductor y cuatro pasajeros.

Los uniformados observaron que «Tati», el can detector de narcóticos, marcó el sector del baúl del automóvil, donde se encontraba el equipaje de los sujetos por lo que solicitaron autorización a la Fiscalía Federal de Jujuy para efectuar una requisa más profunda.

Temas relacionados Policiales