Policiales

Arrestaron a cinco efectivos del Servicio Penitenciario por la fuga en el Penal de Alto Comedero

La Justicia allanó este mediodía el Penal N°7 en el marco de la investigación por la fuga de José Luis Marino Rótolos. Intensifican la búsqueda e intervienen Interpol, Gendarmería y Policía de Salta.

Diseno-sin-titulo
Diseno-sin-titulo

14-06-2022 18:08

Cinco efectivos del Servicio Penitenciario fueron arrestados en el marco de los allanamientos que se llevaron adelante este mediodía en el Penal N°7. La medida fue ordenada por el fiscal que investiga la fuga de José Luis Marina Rótolos ocurrida ayer en la unidad penitenciaria de Alto Comedero.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Hugo Sosa, explicó a nuestro medio que se trata del “arresto momentáneo” de cinco efectivos que son investigados para determinar el grado de responsabilidad por la fuga del hombre condenado a prisión perpetua por el asesinato de un cambista.

Sosa afirmó que “estamos en pleno proceso de investigación”, y explicó que “se están siguiendo algunas pistas e indicios que se recabaron ayer y durante la madrugada”.

“Se está buscando intensamente a esta persona”, aseveró el secretario y estimó que en las próximas horas las fuerzas de seguridad lograrán recapturar a Rótolos. “Esperamos tener resultados en las horas venideras o en el transcurso de la semana”, indicó.

Te puede interesar: La hija del cambista asesinado: «Quiero que la Justicia me dé una explicación de todo esto»

INTERPOL, GENDARMERÍA NACIONAL Y POLICÍA DE SALTA COLABORAN CON LA BÚSQUEDA

La fuga de José Luis Marino Rótolos, condenado a prisión perpetua por el asesinato de Marcos Antonio Ortega, despertó la alarma de las fuerzas de seguridad provinciales y federales que lo buscan intensamente.

Interpol, Organización Internacional de Policía Criminal, elevó la alerta a las fuerzas de seguridad de los países vecinos. También colaboran con la búsqueda la Policía de Salta y Gendarmería Nacional.

Así lo confirmó el jefe de la Policía de la Provincia, comisario mayor Horacio Herbas Mejías. «La Policía de Salta puso a disposición a la Dirección de Investigaciones para realizar rastrillajes ya que Jujuy está rodeado de territorio salteño. Estamos tratando de establecer su paradero, capturarlo y ponerlo a disposición de la justicia», remarcó el funcionario policial.

Temas relacionados Policiales