Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Condenaron a 15 años de prisión al asesino de Gladis Choque

El acusado había llegado a juicio bajo la imputación de “femicidio” pero luego la carátula del hecho cambió.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a 15 años de prisión a Ezequiel “Flaco” Vilte por el homicidio de Gladis Choque ocurrido el 17 de marzo de 2017. El fallo provocó malestar en la familia y la defensa ya que habían solicitado la pena de prisión perpetua.

Ezequiel “Flaco” Vilte recibió la condena por “homicidio simple” aunque había llegado a juico con la acusación de “femicidio”.

Minutos antes de escuchar la decisión del Tribunal, el fiscal José Blanco, quien entiende en la causa, había solicitado prisión perpetua, apoyado por la querella.

El tribunal fue presidido por Luis Kamada y los vocales Antonio Llermanos y Cecilia Sadir, mientras que la defensa técnica del acusado estuvo a cargo de Juan Ángel Cabezas, quien había pedido la nulidad de la acusación y solicitado la absolución del acusado.

EL HECHO

El 17 de marzo de 2017 Gladis se encontraba durmiendo junto a su hija de 10 años en su domicilio del barrio 17 de Agosto en la ciudad de San Pedro de Jujuy. En un determinado momento, Vilte ingresó a la vivienda abusó sexualmente de la mujer, la golpeó brutalmente y le provocó un grave traumatismo en la cabeza.

Sin embargo no conforme con ello, el asesino partió una botella de cerveza y le abrió el vientre. Por último, antes de retirarse, prendió fuego la vivienda para no dejar rastro alguno.

Gladis, moribunda, logró despertar a su pequeña hija que dormía en una habitación y la salvó de morir quemada. Luego se arrastró hasta la calle donde antes de perder el conocimiento, alcanzó a decir que quien cometió el aberrante hecho fue el «Flaco”.

La mujer, gravemente herida, primero fue auxiliada por los vecinos antes de y luego fue trasladada e intervenida en la Unidad de Terapia Intensiva  del hospital Guillermo Paterson, donde falleció en horas de la tarde de ese fatídico día.

Así la recordaba su familia:

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1371
También podría gustarte
Comentarios
Loading...