Policiales

Un motociclista se descompensó y terminó incrustado en un colectivo en Ledesma

El joven fue asistido por el Same y trasladado al hospital.

SINIESTRO-VIAL-LEDESMA-
SINIESTRO-VIAL-LEDESMA-

22-06-2022 22:06

Un joven de 24 años que transitaba en motocicleta en el ingreso al barrio Ledesma se descompensó y terminó incrustado contra la parte trasera de un colectivo. Fue asistido por el Same y trasladado al hospital.

El hecho ocurrió al mediodía de este miércoles, cuando el protagonista circulaba en una Motomel color azul por avenida Uriburu, frente a la empresa Ledesma. En el mismo sentido se dirigía el colectivo de la empresa Tasil.

El conductor de la unidad de transporte de pasajeros, un hombre de 36 años, informó a la Policía que el joven que manejaba la moto manifestó no recordar lo ocurrido tras la descompensación.

El protagonista recibió la asistencia del servicio médico de emergencia que luego lo trasladó en ambulancia al hospital por las lesiones con las que resultó.

La Seccional N° 24 estuvo a cargo de las actuaciones policiales por el hecho. Agentes de la comisaría acudieron en un móvil al sector para corroborar lo sucedido.

MURIÓ EL MOTOCICLISTA ACCIDENTADO EN EL CEIBAL Y DONARON TODOS SUS ÓRGANOS

El motociclista que protagonizó un siniestro vial al chocar con un automóvil este martes en El Ceibal murió y sus órganos fueron donados. Por el impacto había sufrido fractura de cráneo y traumatismo encefalocraneano grave.

La jefa de la guardia del hospital Pablo Soria, Adriana Sainz, confirmó a Somos Jujuy que el joven de 23 años fue diagnosticado con un cuadro de muerte cerebral y se realizó un operativo de procuración.

La profesional indicó que la madre del motociclista estuvo de acuerdo con la ablación y se lograron recuperar todos los órganos, debido a que el paciente era un joven saludable.

Sainz lamentó lo ocurrido y rescató la posibilidad de que el paciente «viva en otros cuerpos», ya que podrá salvar o mejorar la calidad de vida de unas 7 personas.

La referente de la guardia del Soria recordó que para algunos órganos la provincia tiene prioridad mientras que en otros se establece el destino de acuerdo a la lista del Incucai considerando las compatibilidades.

Temas relacionados Policiales