Policiales

Fratricidio en La Quiaca: le harán una evaluación psicológica al acusado de asesinar a su hermano

Se llevó adelante el allanamiento de un domicilio con el objetivo de buscar indicios y descartar hipótesis. En los próximos días harán la pericia psicológica.

Diseno-sin-titulo-3
Diseno-sin-titulo-3

24-06-2022 09:45

El lunes 20 de junio registraron la muerte de René Vargas en un paraje cercano a La Quiaca. El hombre murió tras recibir muchos golpes. La autopsia señaló que murió por traumatismo encéfalo craneano y traumatismo cardíaco.

Por el homicidio de Vargas está detenido e imputado su hermano y desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) llevan adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP) para avanzar en la causa con Fernando Enrique Alancay como fiscal.

Luego de tomar conocimiento del homicidio, de inmediato se dio inicio a la investigación y el Agente Fiscal ordenó diversas medidas que incluyeron la participación de integrantes del Organismo de Investigación del MPA, quienes preservaron la escena y recolectaron los indicios de interés para la causa.

Te puede interesar: Fratricidio en La Quiaca: la víctima murió por golpes en la cabeza provocados por su hermano

Con el análisis de los indicios y testimonios que obran en el expediente, el Fiscal requirió la detención del único sospechoso del crimen, el medio hermano de la víctima.

El hermano de Vargas fue acusado de ser el presunto autor del delito de “Homicidio”. En las últimas horas el detenido conoció causa de imputación, designó defensor oficial y se abstuvo de prestar declaración defensiva.

Cabe mencionar que el 23 de junio, tres días después del hecho, se llevó adelante el allanamiento de un domicilio con el objetivo de buscar indicios y descartar hipótesis. La medida tuvo resultado positivo, logrando el secuestro de diversos elementos.

Te puede interesar: Un hombre murió en La Quiaca e investigan si fue asesinado por su hermano

Para los próximos días está planificada la realización de una evaluación psicológica del acusado.

Una vez culminadas las medidas de prueba dispuestas, el Fiscal contará con los elementos necesarios para requerir su prisión preventiva y ampliar, en su caso, la imputación.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales