Policiales

Robo millonario en Ciudad de Nieva: analizan las cámaras y buscan a los delincuentes

Empleados de una empresa fueron abordados por motochorros que a mano armada les robaron 3 millones de pesos.

policia-de-jujuy
policia-de-jujuy

30-06-2022 21:37

Una banda de motochorros asaltó a mano armada a dos empleados de una empresa cuando trasladaban la suma de 3 millones de pesos, destinada al pago de sueldos de los trabajadores de la compañía. El hecho ocurrió en el barrio Ciudad de Nieva en la tarde de este jueves y la Policía trabaja para atrapar a los delincuentes.

"A través del 911 tomamos conocimiento del hecho de robo. Salió personal policial hacia el lugar, a la calle Suipacha, y nos entrevistamos con las dos víctimas, que pertenecen a la empresa Geco", indicó en diálogo con Canal 7 el subjefe de la Policía de Jujuy, Sergio Carrizo, en relación a lo acontecido.

El funcionario explicó que, de acuerdo al relato de los protagonistas, "cuando estaban saliendo, dirigiéndose a otra oficina ubicada a una cuadra, son abordados por 4 masculinos que llegan en moto y con un arma de fuego les sustraen de las manos una caja de resmas de hojas que contenía 3 millones de pesos que eran destinados al pago de sus empleados".

También te puede interesar: Cuatro ladrones robaron $3 millones en Ciudad de Nieva y huyeron: uno iba vestido de Policía

Concretado el robo los delincuentes emprendieron la huida. Según planteó el denunciante, uno de los ladrones vestía una indumentaria similar a la policial. "Tenemos que preguntar si era todo el uniforme completo o alguna prenda, estamos investigando", indicó Carrizo.

"Aparentemente hubo una inteligencia previa, sabían de los movimientos, el horario en que salían y por eso sucedió esto", planteó el subjefe de la fuerza pública. Asimismo, destacó que están siendo revisadas las cámaras de la zona. "Es lo primero que hace la Brigada", afirmó.

"Por ahora no hay detenidos, seguimos con la búsqueda y los rastrillajes", indicó Carrizo y explicó que "el operativo cerrojo consiste en controles vehiculares que hacemos en toda la provincia porque muchas veces agarran un vehículo y se van lejos. Entonces en la zona de Perico, San Pedro y Libertador inmediatamente ponemos los controles vehiculares con Seguridad Vial".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales