Policiales

Se hacían pasar por personal de salud y “empastillaban” a las víctimas para robarles

Con la excusa de hacer chequeos de prevención, lograban ingresar a los domicilios. Las víctimas eran personas de la tercera edad.

pastilleras
pastilleras

01-07-2022 12:22

La Brigada de Investigaciones de Palpalá detuvo a “pastilleras” que se hacían pasar por personal de salud, en la ciudad siderúrgica, para ingresar a los domicilios y dormir a las víctimas.

En horas de la tarde de la jornada del jueves, personal de la Brigada de Investigación de Palpalá detuvo a dos mujeres que, como modalidad delictiva, se hacían pasar por personal de salud. Se presentaban en los domicilios de personas de la tercera edad, asegurando que debían hacer chequeos de prevención logrando ingresar a las viviendas. Una vez adentro, las mujeres engañaban a las víctimas para compartir bebidas con fármacos que las hacían perder el conocimiento.

En este contexto, un hombre de 89 años del barrio Florida de Palpalá, resultó ser una de las víctimas de ambas mujeres. Con la excusa de realizarle un chequeo, ingresaron al domicilio, luego de tomarle la presión y temperatura, entre charlas y risas convencieron al hombre para compartir un vino que tenía en el domicilio.

En dicha situación, el hombre se habría descuidado, cuando las mujeres aprovecharon para colocarle pastillas en el vaso para dormirlo, pero fueron sorprendidas por la llegada inesperada de una vecina, momento en el que decidieron irse del lugar.

La mujer que llegó por casualidad a la casa del hombre de 89 años, se dio cuenta que éste no estaba bien y dio aviso a sus familiares que a su vez alertaron al personal de la unidad investigativa.

Tras una Investigación Penal Preparatoria (IPP), personal de la fuerza logró individualizar y detener a las mujeres. Además les secuestraron fármacos, blíster de pastillas, camisones de bioseguridad, entre otros elementos que usaban para cometer los hechos delictivos.

Actualmente ambas mujeres se encuentran a disposición de la fiscalía de Palpalá y alojadas en la Seccional Nº 49 de dicha ciudad.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales