Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Lo condenaron a más de 7 años de prisión por causarle lesiones graves con un cuchillo a su expareja

El hecho se registró el pasado 23 de junio del corriente año en un barrio de la capital jujeña. El sujeto fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión y lo declaró reincidente.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, E.R.R.,  a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por ser  autor material y responsable del delito de “Lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser el hecho perpetrado a una mujer por un hombre y mediare violencia de género y lo declaró reincidente.

La parte dispositiva de la sentencia fue dictada el pasado 1 de julio de 2022 por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta de trámite, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig; secretaría a cargo del Dr. Cecilio Ruiz.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 23 de junio del corriente año, a las 08.40 horas aproximadamente en el domicilio del imputado, ubicado en un barrio de esta ciudad capital de la provincia, se encontraba una mujer mayor de edad junto a E.R.R., quién era su ex pareja.

En esas circunstancias, ante la negativa de la mujer de mantener relaciones sexuales, el acusado tomó un cuchillo tipo sierrita y le asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, mientras le decía “te voy a matar, vos no tenes que ser de nadie, solo mía”.

La víctima empezó a gritar por lo que intervino la madre del imputado, situación que la mujer aprovechó para huir del lugar y ya encontrándose en la calle fue auxiliada por personal policial.

Alegatos

El representante del Ministerio Público de Acusación, Dr. Darío Osinaga Gallacher, solicitó se aplique a E.R.R. la pena de 14 años de prisión por el delito de “Femicidio en grado de tentativa”, ilícito por el que el acusado llegó a juicio.

Por su parte, el abogado defensor Dr. Luís Rubén Gutiérrez, pidió para su defendido la pena de 5 años de prisión,  al considerar que el delito cometido  era el de “Lesiones leves”.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal enjuiciador.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...