Policiales

Lo condenaron a más de 7 años de prisión por causarle lesiones graves con un cuchillo a su expareja

El hecho se registró el pasado 23 de junio del corriente año en un barrio de la capital jujeña. El sujeto fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión y lo declaró reincidente.

joven-detenido
joven-detenido

04-07-2022 11:55

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, E.R.R., a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser el hecho perpetrado a una mujer por un hombre y mediare violencia de género” y lo declaró reincidente.

La parte dispositiva de la sentencia fue dictada el pasado 1 de julio de 2022 por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta de trámite, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig; secretaría a cargo del Dr. Cecilio Ruiz.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 23 de junio del corriente año, a las 08.40 horas aproximadamente en el domicilio del imputado, ubicado en un barrio de esta ciudad capital de la provincia, se encontraba una mujer mayor de edad junto a E.R.R., quién era su ex pareja.

En esas circunstancias, ante la negativa de la mujer de mantener relaciones sexuales, el acusado tomó un cuchillo tipo sierrita y le asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, mientras le decía “te voy a matar, vos no tenes que ser de nadie, solo mía”.

La víctima empezó a gritar por lo que intervino la madre del imputado, situación que la mujer aprovechó para huir del lugar y ya encontrándose en la calle fue auxiliada por personal policial.

Alegatos

El representante del Ministerio Público de Acusación, Dr. Darío Osinaga Gallacher, solicitó se aplique a E.R.R. la pena de 14 años de prisión por el delito de “Femicidio en grado de tentativa”, ilícito por el que el acusado llegó a juicio.

Por su parte, el abogado defensor Dr. Luís Rubén Gutiérrez, pidió para su defendido la pena de 5 años de prisión, al considerar que el delito cometido era el de “Lesiones leves”.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal enjuiciador.

Temas relacionados Policiales