Policiales

“Un penitenciario es familiar de Marino Rótolos y es el cómplice directo de la fuga”

Ivana Ortega, sobrina del cambista asesinado por Rótolos, afirmó que el prófugo tuvo ayuda desde adentro del Penal de Alto Comedero para poder escaparse.

Copia-de-Diseno-sin-titulo
Copia-de-Diseno-sin-titulo

07-07-2022 13:11

Continúa la investigación por la fuga de José Luis Marino Rótolos, el preso que escapó del Penal de Alto Comedero el pasado 13 de junio y del cual aún se desconoce paradero.

La familia de Marcos Ortega, el cambista asesinado por Rótolos en el año 2013, asegura que hubo complicidad del personal penitenciario para facilitar la fuga del condenado a prisión perpetua.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, Ivana Ortega, sobrina de la víctima, apuntó al accionar de los agentes penitenciarios y además cuestionó el monto de la recompensa para quienes aporten datos que ayuden a encontrar al evadido.

"Un penitenciario es familiar de Marino Rótolos y es el cómplice directo de la fuga", afirmó Ivana Ortega, quien agregó que ese dato se desprende de la investigación que se lleva adelante y a la que tuvo acceso la familia de la víctima."Varios parientes visitaban a Marino Rótolos, no nos olvidemos que era un preso vip, tenía muchos privilegios. No correspondía que cumpliera su condena en el Penal de Alto Comedero, más teniendo en cuenta que en Salta no tenía buena conducta", sumó Ortega.

Por otro lado, la sobrina de Marcos Ortega criticó que la recompensa para quienes den información fehaciente y certera para dar con el prófugo ascienda a una suma irrisoria (500 mil pesos).

"No somos pretenciosos pero creemos que el monto es bajo, más si tenemos en cuenta que hace algunos meses la recompensa para dar con un abusador prófugo ascendía a 2 millones de pesos. Nos causa disgusto el monto pero lo aceptamos. Transmitimos nuestra disconformidad a la Secretaría de Seguridad para que revean ese punto", cerró.

También te puede interesar: Dieron a conocer fotos actualizadas de Marino Rótolos, el preso que se fugó del penal de Alto Comedero

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales