Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El agresor de la beba de Tilcara reconoció que es su hija y su situación procesal se agrava

La imputación de intento de homicidio se agrava por el vínculo, lo que implica una pena mayor.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
315

El joven de 16 años imputado por golpear brutalmente a una beba de tres meses en Tilcara, quiere ahora reconocer su paternidad, lo que complica aún más su situación procesal al cambiar la imputación a intento de homicidio agravado por el vínculo.

La beba, que se encuentra aún internada en el hospital Materno Infantil con pronóstico reservado, lleva por ahora el apellido de la madre.

Está pidiendo que le permitan que lleve su apellido, es por eso que se está dando participación al Ministerio Pupilar”, explicó en diálogo con nuestro medio, Pilar Medina, la jueza de Menores que investiga el caso.

Esto empeora su situación procesal”, resaltó la magistrada, que explicó que aunque el joven no hubiera querido reconocerse como padre de la niña, iba a solicitar que se realice un ADN. “No es lo mismo un intento de homicidio simple, que agravado por el vínculo. La condena puede llegar ser mucho mayor”, aclaró.

Medina explicó además que es posible que alguna de las partes pida de todas formas un estudio de ADN, más allá de su reconocimiento, para verificar que efectivamente se trata de su hija o si se trata de una bebé que no es suya.

ESTADO DE LA BEBÉ

La niña de tan solo tres meses, que sufrió la brutal agresión del joven imputado, continúa internada en el hospital Materno Infantil con pronóstico reservado.

Según explicó la jueza Medina, “el proceso de curación llevará aproximadamente 120 días” y resaltó que “de a poco va mejorando y en estos momentos está fuera de peligro”. Igualmente aclaró que “la situación es grave“.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
315
También podría gustarte
Comentarios
Loading...