Policiales

Lello Sánchez: “La difusión de datos va en contra del éxito de la investigación”

El fiscal general se refirió esta mañana al arresto de la funcionaria policial que filtró datos sobre la investigación del siniestro en el que perdió la vida Facundo Sorol.

mallon-lelloz-sanchez
mallon-lelloz-sanchez

05-12-2018 14:33

En conferencia de prensa esta mañana, el fiscal general, Sergio Lello Sánchez, se refirió al arresto de una funcionaria policial por haber filtrado datos sobre el siniestro en el que perdió la vida el joven estudiante Facundo Sorol, y resaltó que este tipo de conductas va en contra del éxito de una investigación.

“Como se trata de una funcionaria policial, consideré inadecuada su conducta, por eso se le impuso una sanción”, explicó el fiscal, a la vez que resaltó: “Imaginense si trascendieran datos de una investigación desde el comienzo, no se podrían esclarecer hechos”.

Te puede interesar: Impondrán 10 días de arresto para la mujer que filtró información sobre el caso Facundo Sorol

Lello Sánchez explicó que la resolución 547/17, emanada de la Fiscalía General donde se impone el deber de confidencialidad a todos los operadores que tengan que ver con la investigación de ilícitos. “Esta licenciada infringió esa normativa”, resaltó.

LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA

El fiscal general afirmó además que a pesar de estos sucesos, se mantiene la carátula de la causa que investiga la muerte de Facundo Sorol, en la que Gabriel Mallón está imputado por homicidio con dolo eventual. “La hipótesis sigue siendo esa”, afirmó Lello Sánchez.

Temas relacionados Policiales