Policiales

La Policía secuestró tres caballos sueltos que deambulaban por Ruta 9

Los animales representaban un peligro para los automovilistas que circulaban esta madrugada a la altura de un conocido supermercado mayorista.

caballos-sueltos
caballos-sueltos

04-08-2022 13:34

Tres caballos sueltos fueron secuestrados esta madrugada por personal policial luego de que vecinos advirtieron que los animales deambulan peligrosamente por Ruta Nacional 9, en la zona sur de la ciudad.

El procedimiento del que participaron efectivos del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional 1 tuvo lugar poco antes de la 1 de la mañana a la altura de un conocido supermercado mayorista.

Vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia de los caballos por lo que los efectivos actuaron de forma preventiva para evitar un eventual accidente y trasladaron a los animales al predio que tiene el Cuerpo de Caballería en barrio Higuerillas.

Los animales quedaron allí alojados en calidad de secuestro preventivo y fueron examinados por el veterinario de la fuerza.

Se informó además que con posterioridad se iba a notificar a los dueños de los caballos por infracciones a los artículos 87 y 105 de la Ley 5.860/14 referente a animales sueltos en la vía pública.

Temas relacionados