Jujuy Ahora

Solange Cruz se encuentra desaparecida y su familia solicita ayuda para encontrarla

Es jujeña, tiene 29 años y se encuentra desaparecida desde el 17 de julio en Buenos Aires.

joven-desaparecida-solange
joven-desaparecida-solange

06-08-2022 20:25

Solange es jujeña, tiene 29 años y reside en la provincia de Buenos Aires. Se encuentra desaparecida desde el 17 de julio, la última vez que fue vista en Villa Celina del partido de La Matanza.

La tía Ester Zapana y la abuela de Solange hablaron con el medio Sol del Norte - Humahuaca y brindaron detalles acerca de la desaparición de la joven de 29 años.

«Mi mamá la crió desde muy chica. Sol estuvo viviendo con nosotros hasta los últimos días de febrero, hasta que su hermano decidió llevársela por problemas de salud que tiene en los ojos, para hacerla tratar en Buenos Aires y operarla», informó Ester sobre la razón por la que Solange se mudó a Buenos Aires y declaró que desde hace tres semanas no saben nada de su paradero.

La abuela comentó al medio periodístico que desea que aparezca «viva o muerta. Declaró que hay familiares que no saben nada. «Cuando se estaba yendo me dijo, me voy abuela y le sugerí que si no le gustaba le pida plata a su hermano y que vuelva, nadie te está votando», sostuvo.

También dijo que si hizo algo mal que «me perdone, pero si quiere volver que me diga y la voy a buscar, le mando pasaje».

Por último, la tía relató que desea pedir ayuda para encontrar a su sobrina. Este viernes tuvieron una reunión con la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua para solicitar ayuda y colaboración de las Instituciones, el Consejo Provincial de la Mujer y Autoridades Nacionales.

«Hablo con la policía y no saben decirme más. La queremos encontrar asi que si se comunica con amigos por las redes sociales, hagan captura para que les pase a la policía», comunicó Ester.

CARACTERÍSTICAS DE SOLANGE

Es de contextura físic robusta, tez morena, cabello larno color negro y altura de 1,50 metros aproximadamente.

Vestía con una campera rosa, calza negra con líneas blancas en los costados y zapatillas camufladas.

LA ENTREVISTA A LA TÍA Y A LA ABUELA

Temas relacionados