Policiales

Sobreseyeron al hombre que estaba acusado de abusar de Alexis Mamaní y su hermano

Javier “Pela” Alfaro quedó desvinculado de la causa.

alexis-mamani
alexis-mamani

07-12-2018 19:13

Javier “Pela” Alfaro, el remisero de la ciudad de Palpalá que había sido acusado de abusar sexualmente de Alexis Mamaní y su hermano fue sobreseído de la causa ya que se comprobó su inocencia en los hechos en que se lo acusaba.

El caso del niño de tres años que fue asesinado y cuyo cuerpo apareció en el Río Zapla en la ciudad de Palpalá se encamina hacia el juicio oral y público a pedido de la fiscalía, quien apunta hacia Ana Gómez, madre del pequeño.

En las últimas horas trascendió la novedad de que Javier “Pela” Alfaro fue sobreseído de la causa en la que se lo indicaba como supuesto autor de abuso sexual de los hermanos Mamaní y por la cual debió enfrentar un proceso judicial.

Alfaro, quien era amigo de Ana Gómez, recuperó la libertad en el mes de mayo pero hasta hace unas horas se encontraba vinculado a la causa.

El Fiscal Alejandro Bossatti, había manifestado en su momento que ya no era necesaria su detención y que eventualmente podría modificarse su situación procesal debido a que testigos del caso y pericias efectuadas a los teléfonos celulares, darían cuenta de que el imputado Alfaro “en principio no habría tenido acceso a los menores”.

De esta manera Alfaro queda oficialmente desvinculado de la causa.

¿CÓMO SIGUE EL CASO?

Ana Gómez, madre del niño es la única imputada por el asesinato de Alexis Mamaní y la causa está caratulada como homicidio calificado por el vínculo.

En el mes de noviembre el fiscal Alejandro Bossatti dio por cerrada la investigación por lo que la madre del niño, quedó formalmente acusada del asesinato de su hijo.

Se estima que el juicio a Ana Gómez de inicio después de la feria judicial, motivo por el cual recién se desarrollaría el próximo año, ya que la feria se llevará a cabo a partir del 1 de enero de 2019.

Además, se encuentra abierta otra causa en relación a este caso en las que están imputadas tres ex funcionarias del Ministerio de Desarrollo Humano por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Temas relacionados Policiales