Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Secuestraron 18 kilos de hojas de coca en La Quiaca

El hombre que trasladaba las hojas de coca, al notar la presencia policial, arrojó el bulto y se dio a la fuga.

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, , tras recorridos preventivos desplegado en distintos puntos de la ciudad fronteriza, procedió a la demora de un sujeto mayor de edad y al secuestro de una bolsa conteniendo la cantidad de 18 kilogramos de hojas de coca en estado natural. En consecuencia se realizó acta por infracción al Código Aduanero.

El procedimiento se llevó a cabo en circunstancias que los detectives recorrían preventivamente por un tramo de la calle Tupac Amaru del barrio Santa Clara, lograron individualizar a un masculino transitando en actitud sospechosa, quien llevaba en su poder una bolsa de tamaño grande, quien al percatarse de la presencia policial, optó por arrojar el bulto y darse a la fuga, cruzando el río internacional con dirección al vecino país.

A raíz de esto, personal interviniente procedió al secuestro y traslado de la bolsa hacia la unidad especial, allí en presencia de un testigo hábil se realizó la apertura del bulto, el cual contenía la cantidad de 72 paquetes, arrojando un peso total de 18 kilogramos de hojas de coca en estado natural.

Posteriormente se efectuaron las respectivas actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de turno. Asimismo la mercadería incautada fue trasladada hacia el edificio de la Dirección Nacional de Aduana con distrito en la ciudad de La Quiaca, donde quedó en calidad de secuestro preventivo.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...